viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

"Calma tensa" en Xove por el brote de coronavirus

Demetrio Salgueiro. ARCHIVO
Demetrio Salgueiro. ARCHIVO
Los vecinos están preocupados y el alcalde llama a "extremar las precauciones"

El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, reconece que su municipio está viviendo en una situación de "calma tensa" como consecuencia del brote de coronarivus que ya afecta a once personas de una misma familia del municipio y a otras siete en la zona de Burela, aunque también expresó su confianza en el trabajo que se está realizando por parte del Sergas para "rastrear" los posibles contagios y frenar la propagación de la Covid- 19.

Los vecinos de Xove están "preocupados", reconoció su alcalde, entre otras cosas porque este municipio mariñano apenas había sentido hasta ahora la incidencia del coronavirus, dado que "solo se había detectado un caso positivo en el mes de marzo". Ahora, en pleno verano, esta noticia ha caído "como un jarro de agua fría". En cualquier caso, Salgueiro confía en que la situación quede pronto controlada.

Sanidade investiga si los 18 casos de Xove y Burela tienen relación a la espera de resultados pendientes

Para ello, también hizo un llamamiento a los vecinos del municipio, a los que animó a "extremar las precauciones" y a hacer caso a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia y usar mascarilla.

Salgueiro precisó que, de los once infectados de Xove, nueve pertenecen al núcleo de una misma familia, que el pasado 13 de junio se reunieron para una celebración, mientras que los otros dos son próximas a la misma, "gente de su entorno". Además, ratificó que dos de los casos positivos son menores. En cualquier caso, la mayoría son "asintomáticos" o están padeciendo "síntomas muy leves".
 

"Calma tensa" en Xove por el brote de coronavirus
Comentarios