Calleja y su familia pasan la Nochebuena en A Mariña

El aventurero felicitó la Navidad a sus miles de seguidores desde As Catedrais y pernoctó en Viveiro y Ribadeo

Calleja, con su familia y personal de Maremasma en la ruta marítima. AMA
photo_camera Calleja, con su familia y personal de Maremasma en la ruta marítima. AMA

El aventurero Jesús Calleja eligió la comarca de A Mariña para celebrar con su familia un día tan señalado como el de Nochebuena en un recorrido que tuvo como puntos destacados Viveiro y Ribadeo, con doble visita incluida por tierra y mar a la playa de As Catedrais.

El televisivo realizó con sus allegados -sus padres, su hermano y otras cinco personas- una de las rutas que organiza la empresa de actividades multiaventura y de medio ambiente Maremasma de Foz, con la que contactó a través de un compañero en común. El gerente, Carlos Gil, comenta que Calleja y su familia procedían de Viveiro -donde se alojaron en el hotel Ego- y hacia las once de la mañana del día de Nochebuena realizaron con él una visita a pie a la playa de As Catedrais. "É unha ruta interpretativa e pareceulle interesante, gústalle moito a xeoloxía", apuntó Gil, que guió la marcha. Una vez finalizada esta, regresaron a Foz a coger la embarcación con la que volvieron a ver la misma playa, pero desde la perspectiva del mar.

"É a ruta que máis facemos, coa que saímos dende Foz, imos costeando o concello de Barreiros ata chegar a onde comeza Ribadeo e a praia das Catedrais para ver os cantís dende o mar. Coa marea alta enténdese mellor como se forman eses arcos, cando a ondaxe golpea contra o acantilado. Gustoulles moito, e nós encantados", reseña Gil, que también participó en esta ruta junto al patrón de la embarcación, Jairo Barral, y en la que incluso pudieron ver delfines, algo que destacó Calleja en su Instagram: "Con mis amigos de @maremasma en la zona de las Catedrales (Lugo) viendo delfines. Quien dijo que en Galicia hace frío y llueve?, pues 18 grados y con solazo!", publicó el aventurero, que también subió a sus perfiles de Facebook y Twitter -con más de 900.000 y de 673.000 seguidores, respectivamente- un vídeo felicitando la Navidad junto a su familia desde la arena de As Catedrais.

Desde Maremasma dicen que fue un placer tenerlo como cliente. "Somos aventureiros natos, admiramos o seu traballo e compartimos algunha conversa interesante. Falamos do que é a zona da Mariña, que xa a coñecía un pouco. Quedaron moi contentos", reseña su gerente.

Una vez finalizado el viaje la familia siguió camino hacia Rinlo, donde comió en el restaurante A Mirandilla. Después visitaron Ribadeo y pernoctaron en el Parador antes de regresar a León.

Comentarios