La calle Trapero Pardo de Foz sufrió este sábado por la tarde un socavón de un metro de profundidad al ceder la base del firme a la altura de una librería situada frente al arenal de A Rapadoira. Los vecinos alertaron a la Policía Local, que señalizó el agujero con un cono y avisó a la brigada de obras municipal para que colase una chapa metálica en ese punto a fin de evitar que alguna persona pudiese introducir el pie y hacerse daño, dado que el hoyo se encontraba cerca de un paso de peatones.
Los agentes consideraron peligrosa la situación y advirtieron de ello al concejal de obras, quien movilizó a operarios municipales de mantenimiento para atender la incidencia, que se solventó sin mayores consecuencias.
Por otro lado, el responsable de la Policía Local, Jesús Amor Prieto, agradeció a la ciudadanía su comportamiento correcto y educación al respetar los límites de velocidad en la zona urbana. El Concello realiza controles en distintos puntos con un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico a fin de incrementar la seguridad viaria. "Nótase que a concienciación da xente vai a máis", subraya el jefe del cuerpo municipal.