La caída de varios eucaliptos dejó sin luz Cervo y algunas parroquias de Xove

El corte eléctrico afectó a unos mil abonados
Un bosque de eucaliptos. AEP
photo_camera Un bosque de eucaliptos. AEP

La caída de varios eucaliptos sobre una línea eléctrica de media tensión que discurre por detrás del colegio de Cervo dejó sin electricidad a la localidad y a algunas parroquias de Xove durante más de dos  horas en la mañana de este lunes. El corte afectó a unos mil abonados.

La incidencia se debió a que una empresa efectuaba una corta de madera en las inmediaciones y los ejemplares se desplomaron sobre el tendido enredándose en el mismo, lo que complicó el posterior restablecimiento del servicio.

Al parecer, la incidencia se produjo pasadas las nueve y cuarto de la mañana y al mediodía ya se había recuperado el suministro totalmente. Viesgo indica que 450 clientes recuperaron el fluido en un primer momento y para el resto se restableció de manera paulatina a lo largo de la mañana.

Operarios de la empresa de mantenimiento de las líneas contratada por la distribuidora Begasa se desplazaron hasta la zona para retirar los árboles que causaron el corte y después efectuar la reparación de la instalación afectada.