Cae el número de casos activos en Burela el día en que se abre el municipio

En estos momentos siguen confinadas unas 190 personas que tienen que pasar el período de cuarentena
Bañistas en la playa de O Portelo en Burela. J.M. ÁLVEZ
photo_camera Bañistas en la playa de O Portelo en Burela. J.M. ÁLVEZ
El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha confirmado este jueves que el foco de coronavirus detectado en su municipio ha evolucionado "muy bien" en las últimas horas, de modo que el número de casos activos se ha desplomado hasta los 24, después de bajar 17 en tan solo una jornada.

Llano confirmó que en estos momentos siguen confinadas unas 190 personas que tienen que pasar el período de cuarentena, pero subrayó el esfuerzo realizado por la población de Burela para llegar a esta situación, justo en el día en el que el municipio ha quedado de nuevo abierto al exterior, de acuerdo con el criterio del comité clínico convocado por la Consellería de Sanidad.

En todo caso, recordó que en este momento lo importante "es no relajarse" y cumplir de forma escrupulosa "las normas" e indicaciones de la autoridades sanitarias, porque estamos hablando de una "situación muy sensible que, en cualquier momento, puede volver a torcerse".

En ese sentido, insistió en que "las cosas van bien", pero recordó que es "fundamental mantener la responsabilidad" personal para evitar contagios.

"Tenemos que ser positivos, pero con cuidado", dijo Llano, quien opina que si se mantiene la responsabilidad por parte de todos, "rápidamente" el municipio llegará "a cero casos activos"

Más en A Mariña
Comentarios