jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Cae la banda que asaltaba cajeros con explosivos en el noroeste peninsular

Los detenidos ya pasaron la última noche en el cuartel ribadense. EP
Los detenidos fueron llevados al cuartel ribadense. EP
Los cuatro detenidos fueron pillados en Oviedo y operaban desde un céntrico piso de Ribadeo

Un espectacular operativo liderado por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Galicia (ECO Galicia) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León desarticuló por completo una banda compuesta por cuatro personas de nacionalidad rumana dedicada a reventar cajeros automáticos mediante el uso de potentes explosivos en todo el noroeste peninsular.

El ECO Galicia, dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO) y con sede en Pontevedra, se desplazó a Oviedo, donde capturó in fraganti a los miembros de la red justo cuando acababan de perpetrar su último asalto en las inmediaciones de la capital asturiana, provocando cuantiosos daños en la entidad crediticia objeto del ataque. El objetivo de los ladrones era hacerse con sustanciosos botines y huir sin dejar rastro hacia su piso franco, pero no contaban con la pericia de los especialistas de la UCO, que localizaron su escondrijo en el centro de Ribadeo.

Tras la detención de los sospechosos, la Guardia Civil procedió al registro del inmueble, ubicado en la calle Fernández Cardoso. Para el buen fin del operativo y ante el nivel de peligrosidad atribuida a los investigados, el ECO de Pontevedra y la UOPJ de León contaron con el apoyo de los GRS, acostumbrados a hacer frente a los escenarios de un mayor riesgo.

Aunque las investigaciones están todavía muy abiertas, este periódico ha podido saber que se le atribuyen a esta red dos asaltos con explosivos en localidades de la provincia de Lugo, otra en una localidad de A Coruña, dos en Gijón, una en León y la citada de Oviedo que supuso el principio del fin de sus fechorías. Los agentes de la UCO registraron este sábado el piso franco en la localidad ribadense, inmueble en el que recabaron pruebas en presencia de los detenidos antes de su puesta a disposición de las autoridades judiciales, que, previsiblemente, se producirá este lunes.

Cae la banda que asaltaba cajeros con explosivos en el noroeste...
Comentarios