viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Cadiñanos ratifica a Valín de vicario, recupera a Basanta y nombra a Álvarez Piñón

Imagen de archivo de la catedral de Mondoñedo. AEP
Imagen de archivo de la catedral de Mondoñedo. AEP
El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol presentó este lunes el nuevo organigrama diocesano en el que se ratifican varios puestos 

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presentó este lunes el nuevo organigrama diocesano, su nuevo equipo de trabajo, en el que ratifica al vicario general, el ribadense Antonio Valín Valdés y recupera al que ostentó durante largo tiempo ese cargo, el xovense Antonio Rodríguez Basanta, pero como vicario para la sinodalidad, área religiosa que se ocupa de la delegación del clero, diaconado permanente, para la vida consagrada, de laicos, familia y vida o la importante delegación del Camino de Santiago, santuarios y peregrinaciones, entre otras. Otro importante nombramiento mariñano es el del párroco de Burela y Cervo, Jesús Álvarez Piñón como vicario para la caridad.

El nuevo obispo considera que "el nuevo consejo episcopal podrá afrontar los cambios necesarios en el resto de organismos diocesanos para el nuevo curso pastoral, así como el plan diocesano de pastoral que hemos de acometer" y crea dos nuevas vicarías, la mencionda de sinodalidad, que debe coordinar y aletar a catequistas y diáconos permanentes  y "tratará de fomentar espacios y momentos que ayuden a promocionar una espiritualidad adecuada a los agentes de pastoral". También es nueva la Vicaría de Economía para Misión, que tratará de coordinar troda el área económica de la diócesis, "desvinculándola de la función estricta del ecónomo y proyectándola de una manera más global". De ella se ocupará Xoán Xosé Fernández Fernández.

Asimismo, Cadiñanos ha nombrado como vicarios para la evangelización y la caridad a Gonzalo Varela Alvariño y a Jesús Álvarez Piñón, respectivamente. Este último, párroco en Burela y Cervo, se ocupará de Cáritas Diocesana, la delegación pastoral de salud y mayores, la de migrantes, refugiados y trata, Manos Unidas y la delegación pastoral penitenciaria. 

Cadiñanos ratifica a Valín de vicario, recupera a Basanta y nombra...
Comentarios