lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

Caballero presenta al PSOE como garante de la continuidad de Alcoa

Mitin del PSOE en Viveiro. EP
Mitin del PSOE en Viveiro. EP
El líder del PSdeG ofreció un mitin en Viveiro en el que acusó a Feijóo de "limitarse a estorbar" con este problema

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, defendió en un mitin este miércoles en Viveiro que el Gobierno socialista es "o mellor aliado de Alcoa en San Cibrao". "Solucionou o anunciado peche" en A Coruña "mentres Feijóo non fixo máis que estorbar, entorpecer e amosar a súa incapacidade como presidente", manifestó Caballero, que intervino en el teatro Pastor Díaz junto al senador Ander Gil; el cabeza de lista por Lugo al Senado, César Mogo; la secretaria provincial, Patricia Otero, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Caballero pidió el "voto útil" para el PSOE tanto en el Congreso como en el Senado "a fin de impedir o pacto implícito das dereitas coa extrema dereita" y abogó por un "magnífico resultado" si el domingo hay "unha mobilización alta".

También Ander Gil se pronunció en este sentido y ve el 10-N como "la oportunidad para poner freno a la ultraderecha que, de la mano de PP y Ciudadanos, ha entrado en las instituciones de este país y está poniendo en cuestión el Estado de las Autonomías".  Asimismo defiende el apoyo al PSOE para "seguir caminando por la senda de las políticas sociales".

Patricia Otero también se refirió a Alcoa y pidió el voto "para que os traballadores poidan ter o primeiro estatuto para empresas electrointensivas", al tiempo que recordó que "o Goberno socialista xa puxo enriba da mesa 25 millóns para Alcoa San Cibrao, o maior importe que deu o Goberno a ningunha empresa en todo o país para favorcer a súa competitividade".

María Loureiro pidió el voto para que Pedro Sánchez "poida seguir apostando e investindo en Viveiro" y defiende que el Gobierno "apoia os proxectos desta cidade" mientras que culpó a la Xunta de retrasos en proyectos vitales.

Por su parte César Mogo ve necesario "rematar co bloqueo que impide a Pedro Sánchez seguir impulsando iniciativas sociais que contribúan a facer crecer o país"

Sobre los plazos del Ave
Caballero se refirió al Ave a Galicia para criticar a la exministra Ana Pastor, de la que aseguró que "enganou a Galicia" ya que, dijo, "deixou de investir. Tivo que ser o goberno de Pedro Sánchez o que elevara os niveis de inversións para permitir chegar o Ave a Galicia no prazo máis veloz posible".

También ironizó con el anuncio de Pablo Casado de que nombraría ministra a Pastor en caso de ser presidente. Caballero achacó a la pontevedresa la "hecatombe electoral" en su provincia en abril y atribuyó a ello su “fuga” a Madrid.

Caballero presenta al PSOE como garante de la continuidad de Alcoa
Comentarios