miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Caballero pide un "gran pacto" para recuperar el área sanitaria de A Mariña

Gonzalo Caballero y el alcalde Alfredo Llano, este jueves en Burela. PSOE
Gonzalo Caballero y el alcalde Alfredo Llano, este jueves en Burela. PSOE

El líder socialista lamentó que el Hospital Público da Mariña haya perdido servicios, "concretamente" en departamentos "como cardiología"

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, reclamó este jueves en Burela "un gran pacto" que permita recuperar "el área sanitaria de A Mariña", una comarca que hoy forma parte del área de gestión integrada del Sergas, que abarca toda la provincia de Lugo.

Caballero dijo que hay que seguir "fortaleciendo el sistema sanitario público", después de los "recortes que hubo en toda Galicia durante los años de gobierno del PP" y, de forma concreta, en la comarca de A Mariña.

En ese sentido, afirmó que es necesario "recuperar el área sanitaria de A Mariña", porque "no podemos seguir viendo" como la calidad de la sanidad pública sigue "retrocediendo" en los centros de Atención Primaria de la comarca y en el Hospital Público, que ha perdido "servicios" y capacidad de "atención" a la ciudadanía.

"Necesitamos un gran pacto para recuperar el área sanitaria de A Mariña, que es lo que demandan los alcaldes y alcaldesas, pero sobre todo los vecinos", dijo Caballero.

El líder socialista lamentó que los centros de salud hayan perdido servicios, como una "atención de calidad" por "las tardes", al igual que el propio Hospital Público da Mariña, "concretamente" en departamentos "como cardiología".

Por ello, dijo que es necesario "contratar a más personal" y establecer "un catálogo de servicios sanitarios" como demanda una comarca como la de A Mariña, además de recordar que para ello es necesario un compromiso por parte del gobierno gallego, traducido "en fondos", en el "presupuesto" necesario para poner en marcha esas mejoras. 

Caballero pide un "gran pacto" para recuperar el área sanitaria de...
Comentarios