lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Los buzos logran recuperar el cuerpo del hombre que cayó al mar en el puerto de Burela

Dispositivo en el puerto de Burela. EP
Dispositivo en el puerto de Burela. EP
Un amplio dispositivo de emergencia se puso en marcha desde que se conoció que la persona, en silla de ruedas, se precipitó en el muelle

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaron este martes el cuerpo sin vida de un marinero jubilado que se cayó al mar mientras circulaba con su silla de ruedas por el puerto de Burela.

El suceso se produjo en torno a las cinco y media de la tarde de este martes en el espigón del muelle comercial, lo que permitió que hubiera testigos que lo vieran caer.

"Tras a caída, as testemuñas do incidente perderon de vista á persoa", aseveran desde el 112, por lo que de inmediato se puso en marcha una operación de rescate, que se inició por una llamada de los profesionales sanitarios alertados por el suceso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia.

El rescate, además de los servicios sanitarios del 061, incluyó a efectivos de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Cruz Roja, los bomberos del parque de Barreiros y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo. Personal al que se sumó Protección Civil de Burela y la Guardia Civil, encargada de acordonar la zona para evitar la presencia de curiosos y que las emergencias pudieran trabajar con facilidad.

Dada la complejidad del rescate, se optó porque fueran los buzos los que realizaran la inmersión, lo que lograron en torno a las diez de la noche.

El cuerpo sin vida del hombre será trasladado a Lugo para practicarle la autopsia, como es preceptivo en caso de estos siniestros.

Los buzos logran recuperar el cuerpo del hombre que cayó al mar en...