jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Todas las hipótesis abiertas sobre la desaparición de un vecino de Viveiro desde el domingo

Lo último que se sabe de él es que acudió a una cena baile con un grupo de compañeros de trabajo

Una imagen del desaparecido en Viveiro. CEDIDA - Interior

Familiares y amigos del joven Alejandro Meitín San Isidro, natural de la parroquia vivariense de Vieiro (Viveiro), lo buscaron íntensamente durante toda la jornada de este lunes escrudiñando sobre todo vías secundarias temiendo que pudieran haber sufrido un accidente con el coche. Una búsqueda que ya comenzó el día anterior, al no regresar de la cena de trabajo a la que había acudido con sus compañeros de una firma conservera asentada en Viveiro.

Alejandro tiene 34 años, mide 1,83 metros, es de complexión fuerte, tiene los ojos castaños y lleva pendientes en ambas orejas. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero y camisa a cuadros azules, además de un anorak.

Un atuendo con el que acudió a la comida de empresa en un restaurante de la localidad, donde se celebraba una cena baile con la presencia de numerosas personas, por lo que sus compañeros no saben exactamente a qué hora puedo marcharse, pero saben que fue ya de madrugada. Su primo, Dario San Isidro, recorrió diversos bares de copas para intentar saber si pasó por alguno de ellos después de salir del restaurante, pero "en ninguno lo vieron", comentó el familiar, aunque otras fuentes lo sitúan en un bar del centro de la ciudad en torno a las ocho de la mañana del domingo.

El joven vivariense conduce un Ford Fiesta gris metalizado, con placas de matrícula 0480 FVJ, que tampoco ha podido ser localizado. Su familia pide la colaboración ciudadana para intentar encontrar al joven, ya que cree que su carácter tranquilo no se corresponde para nada con ausentarse de casa sin avisar ni pasar varios días seguidos de fiesta, por lo que viven con preocupación su ausencia. "Lo que más le gustaba es ir pescar al muelle, o salir a tomar algo tranquilo con su pareja", asevera su familia, que no pudo localizarlo en el móvil desde el domingo, al dar apagado.

Por ello, agradecen que si alguien tiene pistas de su paradero o localizan el coche, que lo comuniquen a la policía, al 112 o a SOS Desaparecidos, que se ha hecho eco del caso. Sus teléfonos de contacto son el 642.65.07.75 y el 649.95.29.57, además del mail [email protected].

RASTREAR EL MÓVIL. La Policía Nacional de Viveiro, en cuya Comisaría se ha presentado denuncia por parte de la familia, tiene abiertas diversas líneas de investigación y no descarta ninguna hipótesis, incluso una marcha voluntaria por parte del joven. De hecho, este lunes hablaron con la gente que compartió la cena para intentar saber qué fue lo que hizo tras salir del restaurante.

En esta mañana, al cumplirse las 48 horas de su desaparición, prevén solicitar al juez autorización para poder rastrear la señal de su móvil e intentar dar así con nuevas pistas sobre el paradero de este joven, que viven en Vieiro, donde mucha gente lo conoce por el apelativo de Bolly e incluso por Alejandro de Puskas, el apodo de su padre, que era muy conocido en la localidad por ser el taxista de Vieiro.

Todas las hipótesis abiertas sobre la desaparición de un vecino de...