Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Una burelesa forma parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea

Silvia Rozas, en un concierto. AMA
Silvia Rozas, en un concierto. AMA

Toca la flauta travesera y fue seleccionada entre más de 2.000 aspirantes de los 28 países miembros

Silvia Rozas Ramallal es una joven burelesa de veinte años de edad y una de las privilegiadas 120 personas que fueron seleccionadas para formar parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea, unas pruebas a  las que se presentaron más de 2.000 jóvenes —deben tener entre 16 y 26 años— de los 28 países de la Unión.

La burelesa, que toca la flauta travesera, tiene aún más mérito porque se presentó a las pruebas en Alemania, donde está actualmente estudiando y que es un país que se caracteriza por el impulso a la música y es sede de algunas de las mejores escuelas.

En la de Berlín está este curso la joven mariñana, que decidió animarse a estudiar fuera, porque "creo que este era o momento de facelo e escollín Alemaña porque é un punto de referencia", explica la joven desde Berlín, donde se ha adaptado estupendamente. "Ao principio, tiña un pouco de recelo, porque ao ser unha escola tan grande e con tanto alumnado tiña medo de que fora moi competitiva, pero o que me atopei foi todo o contrario, compañeiros dispostos sempre a axudar". Una convivencia que fue también novedosa en cuanto al alojamiento, pues tiene una habitación alquilada en una casa. "Nunca vivira cunha persona maior, pero a experiencia é boa".

Positiva es lo que espera también que resulte su formación en la orquesta europea, donde convivirá con gente de diversas edades y nacionalidades. Un variopinto grupo, cuyo primer ensayo conjunto será el próximo mes de marzo en Italia, "a idea é facer dous ou tres encontros anuais", asevera la joven música. Unos encuentros que se alternarán con giras que los llevarán, entre otros lugares, a los ya confirmados de Italia, Alemania y Omán. "Non é que sexa especialmente viaxeira, pero creo que vai ser moi importante o enriquecemento que pode supoñer a nivel artístico e a relación con outros intérpretes e profesores".

Una burelesa forma parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea
Comentarios