sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El burelés Simón González Río acaba octavo en la media maratón de A Coruña

Simón González Río, en una de las carreras del Tour Mariña. IRIA LV
Simón González Río, en una de las carreras del Tour Mariña. IRIA LV
El fondista mariñano fue el tercer mejor español en una cita que reunió a más de 1.500 atletas. Bajó de 1 hora y 10 minutos

La nutrida representación mariñana que acudió al prestigioso medio maratón de A Coruña tuvo su gran punta de lanza en la actuación del fondista burelés Simón González Río, que voló sobre las calles de la ciudad herculina para colarse entre los diez mejores a nivel absoluto, con un espectacular crono de 1 hora, 9 minutos y 53 segundos para recorrer los más de 21 kilómetros de la prueba.

González Río no solo entró en la octava posición de los más de 1.500 atletas que se dieron cita en la salida, sino que fue el tercer mejor español, solo superado por otros dos gallegos, el lucense Manuel Hurtado y el coruñés Ángel Castro, que ocuparon la sexta y séptima posición respectivamente. El ganador fue el keniata Hosea Kiplimo, por delante de dos compatriotas suyos y de un marroquí, que coparon las cuatro primeras posiciones de la carrera

Esta gran actuación en las calles coruñesas supone un aval para una de las grandes citas de la temporada para Simón González Río, que se desplazará hasta Boston en el mes de abril para completar los seis grandes maratones del mundo y hacerlo además teniendo grandes actuaciones.
González Río fue el más destacado entre los participantes de la comarca, pero hubo otros deportistas que también rindieron a gran nivel y que terminaron entre los 100 mejores. 

OTROS MARIÑANOS. El laurentino Siro Maseda y el mindoniense Martín Pardiñas concuyeron en las posiciones 70 y 74, respectivamente. Maseda hizo un tiempo de 1.20.54, mientras que Martín Pardiñas entró solo 13 segundos después, con 1.21.07.Otro mindoniense, Antonio Salaverri, ocupó la posición 96, y además fue cuarto en su categoría de edad Máster.

Entre los puestos 100 y 200 terminaron Marcelo Lanza, de Burela (114); Argemiro García, de Ribadeo (158), y Marcos Loureiro, de Foz (195).

El burelés Simón González Río acaba octavo en la media maratón de A...
Comentarios