sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Burela celebrará la Semana Santa sacando las imágenes a la calle en coche

Esperanzainternet
Procesión de la Esperanza en Burela. JM PALEO (AEP)
El Viernes Santo saldrán las imágenes de la virgen de los Dolores y el Cristo, de la procesión de Os Caladiños y el Sábado Santo procesionará la Esperanza. Están estudiando sacar la Oración en el Huerto del Jueves Santo

La asociación Semana Santa de Burela decidió dar una vuelta de tuerca a la celebración de este año y añadir algún acto más a los oficios religiosos en la iglesia que eran los únicos previstos en un primer momento. La presidenta del colectivo, Amelia Valle, avanzó este martes que sacarán a la calle las imágenes en coche. "Estivemos pensando en facer algo máis para que se sepa que é Semana Santa e que haxa algo de ambiente pola rúa e decidimos procesionar coas imaxes en coches abertos e adornados para a ocasión", dijo. 

En principio con la idea que están trabajando en la asociación es con realizar la de Os Caladiños con la imagen de la virgen de las Dolores y el Cristo el Viernes Santo y la de la virgen de la Esperanza el Sábado Santo y esperan también sacar la Oración en el Huerto del Jueves Santo. "O percorrido das procesións a pé é o que é, pero ao mellor este ano ao ser en coche se pode facer máis longo e que a xente poda desfrutar algo máis", explica Valle, que anima a los vecinos a salir a las ventanas al paso de las imágenes con velas encendidas y tirar flores. 

Por el momento no están cerrados los horarios, aunque lo previsible es que se celebren después de los oficios en la iglesia y con tiempo suficiente para cumplir con el toque de queda.

Para contribuir a dar ambiente a las calles, la asociación también tiene a la venta (en Mercería Paca o en la propia asociación) unas balconeras con la imagen de la virgen de los Dolores, la Esperanza y el Cristo para colgar en las ventanas. 

La asociación también está trabajando para que el día de Viernes Santo se elabore una alfombra en la Praza do Concello y haya una actuación musical al paso de la procesión. Lo que sí está cerrado ya es que al paso de las imágenes se hará una proyección en la plaza con actos de la celebración de años anteriores. "O resto dos días está previsto que tamén se proxecten imaxes da Semana Santa na pantalla instalada na praza", precisó la presidenta.

Burela celebrará la Semana Santa sacando las imágenes a la calle en...
Comentarios