Burela tiene su propio mercado navideño

La Praza da Mariña acoge durante el fin de semana una carpa en la que se encuentran a la venta objetos de distintos tipos, muchos pensados para regalar. Gaia organiza talleres con los más pequeños
photo_camera Vídeo: JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Praza da Mariña de Burela es un estupendo lugar en el que disfrutar este fin de semana no solo de un lugar de esparcimiento como es habitual, sino que en la misma se encuentra una carpa en la que el Concello ofrece otra opción de ocio, en esta ocasión impregnado del carácter de estas fechas. Se trata del Mercado do Nadal, un mercadillo que se encuentra en una carpa en la que los visitantes, en un espacio muy manejable, pueden encontrar un gran puñado de singularidades que seguro que les llamarán la atención porque está montado con mucho mimo, algo que se nota.

En la carpa se pueden encontrar juguetes artesanales, algunos de ellos vinculados a la Navidad, pero no todos, porque los hay de otros tipos. También hay varios puestos en los que se vende ropa y todo ello se complementa con otros muchos que están dedicados a distintas artesanías.

Entre ellas, desde muñecas de trapo hasta objetos elaborados en cuero, el gobierno municipal no quiso dejar que este fin de semana tan particular sin complementar de este modo la oferta de ocio de la localidad. Los talleres de Gaia complementan esta opción que se cerrará en la jornada de hoy.

Comentarios