Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Burela y Ribadeo apuestan por las rutas guiadas por la costa para atraer visitas

Ruta geológica por A Marosa, en Burela. AMA
Ruta geológica por A Marosa, en Burela. AMA

Viveiro oferta visitas al Souto da Retorta, a la Cova da Doncela y al casco histórico. En Barreiros hay viajes culturales por el concello que incluyen degustaciones de productos típicos

La Semana Santa es la primera época del año en la que se nota la afluencia de visitantes y por eso los concellos empiezan a ofrecer productos específicos que funcionen como atractivo turístico para captar visitas. Dos de los concellos que pusieron en marcha iniciativas concretas fueron Burela y Ribadeo, que apostaron por rutas guiadas por su costa como reclamo. También hay otras propuestas como las de Viveiro, donde el Concello ofrece visitas al Souto da Retorta y a la Cova da Doncela y el Centro Comercial Histórico (CCH) y la Xunta de Cofradías lo hacen por la ciudad, y Barreiros con viajes culturales para conocer el municipio que incluyen degustaciones de productos típicos.

En el caso de Burela, se trata de las rutas geológicas puestas en marcha hace un par de años con mucho éxito. Según explicó el edil de turismo, Ramiro Fernández Rey, estos paseos por la historia geológica del municipio están previstos para la tarde de este jueves, a las cuatro y media en la oficina de turismo del puerto, para conocer la zona de A Marosa y para el domingo, a las diez y media, por O Perdouro. "As inscripcións poden facerse no teléfono 982.58.60.00 ou en rutasxeoloxicasdegalicia.blogspot.com", explica Fernández Rey.

La propuesta de Ribadeo es una ruta de nueve kilómetros entre la playa de As Catedrais y Rinlo, que ser hará este jueves, el viernes y el sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, partiendo del punto de información turística de As Catedrais. Esta ruta volverá a repetirse en fines de semana de mayo y junio.

En este sentido, la edil de turismo ribadense, Ana Martínez, explicó que se trata de una ruta para descubrir los aspectos históricos, culturales, etnográficos, geográficos, naturales y mitológicos relacionados con el recorrido. Las reservas son en el 982.12.86.89 o el correo [email protected]

Las visitas guiadas por Viveiro son este jueves a las doce del mediodía, el viernes a la una de la tarde, el sábado a las cinco y media de la tarde y el domingo a la una desde la Praza Maior. Y para visitar el Souto da Retorta y la cueva está prevista una salida del domingo, a las once, desde la oficina de turismo. Y en Barreiros, los viajes son mañana y el domingo, a las once de la mañana, desde el centro de salud. Reservas en el teléfono 622.75.80.79 y 615.09.21.15.

Burela y Ribadeo apuestan por las rutas guiadas por la costa para...
Comentarios