domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Burela recoge voluminosos a diario previo aviso telefónico

Alfredo Llano y Toñi Eijo, en la presentación de la campaña. EP
Alfredo Llano y Toñi Eijo, en la presentación de la campaña. EP
El Concello inicia una campaña de concienciación sobre el punto limpio tras detectar vertederos incontrolados y enseres en la calle

El Ayuntamiento de Burela tiene en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el correcto uso del punto limpio, tras detectarse problemas como enseres tirados por las calles o pequeños vertederos incontrados, algo a lo que pretenden poner fin con información directa a la población, a la que recuerdan que todos los días se retiran en Burela voluminosos, pero hay que avisar previamente por teléfono para fijar un día de recogida.

"A recollida faise a diario e é gratuíta, pero non vale con baixalos cando nos parece. Hai que chamar ao teléfono 626.76.31.42 e respectar o día que nos indiquen para sacalos fóra", asevera la edil de medio ambiente, Toñi Eijo.

La concejala presentó en la maña de este miércoles junto al alcalde, Alfredo Llano, una campaña de sensibilización que llevarán a cabo desde el Concello, tanto en redes sociales como a pie de calle, con el fin de informar a la población de los diversos servicios que presta. Algo que realizan tras detectar "que estamos a ter bastantes problemas, pois hai xente que deixa os enseres xunto aos contedores, pero sen avisar previamente, e tamén estamos atopando enseres tirados en zonas verdes, paseos, montes... creando pequenos vertedoiros incontrolados, e iso non pode ser", recalca Eijo.

La delegada de medio ambiente hace una llamada de responsabilidad a los vecinos "para que empreguen axeitadamente os servizos cos que contamos no concello. Non hai necesidade de deixar durante días os voluminosos na rúa sen avisar previamente e aínda menos de crear vertedoiros incontrolados". 

La concejala recalcó que el punto limpio funciona prácticamente toda la semana para quienes quieran acercarse, pues abre de lunes a viernes de cuatro y media a ocho y media de la tarde y los sábados en horario de mañana, de nueve a una. También funciona en la localidad un punto limpio móvil martes y viernes para facilitar el reciclaje de objetos que no tienen cabida en la recogida selectiva.

Burela recoge voluminosos a diario previo aviso telefónico
Comentarios