domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Burela promociona la Feira do Bonito en Salamanca

Llano, tercero por la izquierda, con algunos de los asistentes. AMA
Llano, tercero por la izquierda, con algunos de los asistentes. AMA
El Centro Galego acogió a una delegación encabezada por el alcalde Alfredo Llano. Hubo una degustación de túnido entre los asistentes

La promoción turística para una localidad como Burela es fundamental en su desarrollo económico. Este domingo quisieron dar otro paso y una delegación fue hasta Salamanca para promocionar la Feira do Bonito, la pesca y los atractivos turísticos que posee el pueblo marinero. Y lo hicieron en el Centro Galego de la ciudad salmantina.

Hasta esta ciudad se desplazaron el alcalde, Alfredo Llano, encabezando la delegación burelesa, junto a miembros de la asociación de A Moncloa, de la Sociedad Cultural Ledicia así como la prestigiosa historiadora local Herminia Pernas.

Primero se desarrolló en el Centro Galego una serie de intervenciones donde se habló del pasado y del presente de Burela. A continuación tuvo lugar una degustación de bonito, elaborado en distintas preparaciones a cargo del restaurante local O Pazo Couñago. Los asistentes a esta promoción pudieron probar el túnido en distintas preparaciones, en marmitako, a la plancha, cocido, asado y en empanada.

COLABORACIÓN DE ABSA. El bonito que se cocinó, unos 20 kilos de túnido, fue cedido por Absa, que siempre colabora en este tipo de promociones.

Desde el Concello llevaron también diverso material con información turística e invitaron a todos los asistentes a acudir a la Feira do Bonito, que se celebra cada primer fin de semana del mes de agosto en Burela, y también aprovecharon para mostrando todos los atractivos turísticos con los que cuenta la localidad.

También hubo un intercambio de regalos entre los miembros de la delegación burelesa y los del Centro Galego de Salamanca, que quedaron encantados con la visita que les hizo la delegación del municipio mariñano.

BALANCE POSITIVO. "A acollida foi extraordinaria a que nos brindaron no Centro Galego de Salamanca", dijo Alfredo Llano, que también estuvo acompañado de varios concejales de la corporación local, senadores y diputados provinciales, además de representantes de la Universidad. Para el regidor socialista esta visita a la ciudad castellanoleonesa fue un éxito.

Burela promociona la Feira do Bonito en Salamanca
Comentarios