viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Burela presta bicicletas eléctricas gratis durante este puente

Préstamo de bicis, durante la Semana da Mobilidade. ARCHIVO
Préstamo de bicis, durante la Semana da Mobilidade. ARCHIVO
La iniciativa anima a disfrutar de la localidad de una manera distinta

Aunar deporte y turismo son los objetivos de la actividad que pone en marcha Burela para este puente festivo, en el que animan a vecinos y visitantes a conocer los diferentes rincones del municipio de una forma diferente: a bordo de bicicletas eléctricas. Se prestarán de manera gratuita a todo el que lo desee, durante este sábado, el domingo y el lunes, tres días no lectivos, así que la medida se convierte en un plan estelar para hacer en familia.

La propuesta nace de la delegación de Deportes, que dirige Ramiro Fernández Rey, y que se repite en el concello tras el éxito alcanzado durante su puesta en marcha coincidiendo con la Semana da Mobilidade. "Esperemos que a xente desfrute desta actividade, que poidamos facer unha valoración positiva o martes ou o mércores cando teñamos todos os resultados da xente que pasou por alí, e volver invitar a todos os veciños e veciñas que queiran que poden desfrutar de forma gratuíta destas bicicletas eléctricas", recuerda el edil.

Las bicicletas estarán a disposición del público en la Praza do Concello, en horario de diez a dos y de cuatro a seis de la tarde, y son ideales para las personas a las que les resulte algo dificultoso andar en bici, ya que cuentan con un motor eléctrico que hace el paseo más llevadero, ideal también para hacerlo con calma y sin necesidad de cansarse.

La iniciativa, según recalca Rey, "encádrase dentro do plan único deste ano 2020, pois debido á pandemia houbo unha serie de actividades que non puidemos realizar na nosa localidade, como foi a carreira nocturna e solicitamos á Deputación Provincial de Lugo que nos cambiaran este tipo de actividades para poder programar outras, e unha que se nos ocorreu foi esta".

Por ello, desde la delegación de deportes burelesa "queremos agradecer á Deputación Provincial a súa disposición para permitirnos facer o cambio destas actividades que tiñamos sen realizar, e aproveitar os fondos que eran dos veciños de Burela para actividades deportivas", recuerda Fernández Rey.

Burela presta bicicletas eléctricas gratis durante este puente
Comentarios