miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Burela se prepara ya para cuatro días de fiesta en lo alto del Monte Castelo

Amigos do Monte Castelo y el Concello organizan unos festejos que presentaron este jueves. IRIA L. V.
Amigos do Monte Castelo y el Concello organizan unos festejos que presentaron este jueves. IRIA L. V.
La tradicional romería burelesa, que hoy reparte las últimas parcelas, contará con tres sesiones vermú, dos verbenas y una churrascada
Los bureleses ya cuentan las horas para disfrutar la próxima semana de la tradicional romería del Monte Castelo. Esta nueva edición, que fue presentada este jueves por la Asociación Amigos do Monte Castelo y el Concello de Burela, cuenta con un extenso programa que abarcará desde el jueves 25 al domingo 28.

La celebración se abre el jueves con una churrascada a partir de las nueve de la noche amenizada por un DJ. El primer día fuerte será el viernes, 26, donde a las dos de la tarde habrá sesión vermú con la orquesta Arizona y a las ocho misa en la iglesia de Vila do Medio. A las nueve de la noche, ya en la cima del monte, habrá chicharrada o sardiñada y desde las once verbena con Arizona y DJ Balbino.

DÍA GRANDE. El día grande de la romería será el sábado. A las dos de la tarde arrancará la sesión vermú con la orquesta Canela y por la tarde habrá pasamesas a cargo de Arume, a partir de las cinco y media, y a las seis empezarán el campeonato de tute, los juegos y el "obradoiro" de reciclaje dirigido a los más pequeños. Entre las seis y las ocho de la tarde se celebrará el concurso de casetas, en el que la mejor recibirá una cesta donada por Distribuciones Carreiras, la segunda será otra obsequio de Tabacos A Petaca y la tercera un lote de productos de Viajes Eroski.

La jornada del sábado se cerrará a las once y media de la noche con la verbena de Canela y DJ Balbino. La romería concluirá el domingo con la misa a partir de las doce y cuarto y el vermú de cierre, a partir de las dos de la tarde, que ofrecerá el Dúo Zafiro.

PARCELAS. Este jueves se procedió a la confirmación de las parcelas reservadas desde el pasado año y la comisión venderá hoy las restantes, entre las siete y las nueve de la noche, en el propio monte.

Burela se prepara ya para cuatro días de fiesta en lo alto del...
Comentarios