Burela organiza una degustación el día 27 para presentar la Feira do Bonito

La recién creada Asociación de Cociñeiros da Mariña preparará los platos de la degustación

Preparación de bonito en una edición anterior de la feria. AMA
photo_camera Preparación de bonito, en la última fiesta. AMA

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, explicó este viernes que desde el Concello y la asociación Ledicia trabajan estos días ultimando los detalles de la Feira do Bonito, que será el primer fin de semana de agosto. Para presentar esta edición, Llano avanzó que están preparando una degustación de túnido para el día 27 en un espacio público de la localidad aún por determinar "para que todo o mundo poida apreciar o bonito". Según avanzó el regidor, serán integrantes de la recién creada Asociación de Cociñeiros da Mariña los encargados de preparar los platos que se degustarán ese día. "Cremos que é unha maneira orixinal, necesaria e divulgativa para dar a coñecer a nosa feira", dijo.

En esta edición será el exjugador de baloncesto Fernando Romay el encargado de la lectura del pregón

Con respecto a la Feira do Bonito, Llano también puntualizó que el próximo mes de septiembre será cuando presenten la solicitud para que la cita sea declarada de Interés Turístico Nacional. "Imos solicitalo en setembro e esperemos que a finais de ano, a cita teña este recoñecemento que é moi importante para nós".

Y es que desde el gobierno local llevan tiempo trabajando en conseguir esta declaración y llevando a cabo distintas actividades e incluyendo actos en la feria que le permitiera tener una repercusión nacional, sobre todo a través de actuaciones o de los pregoneros que se invitan cada año. En esta edición será el exjugador de baloncesto Fernando Romay el encargado de la lectura. Además, en este sentido, a finales del pasado mes de junio, una representación del Concello, de la asociación Ledicia y de los jubilados del mar A Moncloa se desplazaron a Madrid para dar a conocer el bonito de Burela. Se organizó una degustación y también se explicó la manera sostenible de pescarlo.

AMARTE. Una de las actividades que se integró en la Feira do Bonito el año pasado y que está alcanzando un notable éxito fue el certamen de pintura mural Amarte, que cierra mañana el plazo para la recepción de trabajos.

Este año, como en la edición anterior, el jurado elegirá diez obras que serán las que se pinten en el muro del puerto, una forma también de embellecerlo y de conformar un atractivo más para la zona portuaria.

Comentarios