martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Burela, la opción más barata para el alquiler vacacional desde 210 euros la semana

Unos apartamentos en alquiler en Burela. AMA
Unos apartamentos en alquiler en Burela. AMA

La isla de A Toxa encabeza los alojamientos más caros para una semana de verano en Galicia

El precio medio del alquiler semanal de inmuebles en la costa española se ha incrementado en 2019 un 0,6 % respecto al año anterior, lo que supone 5 euros más de media, según el informe realizado por la sociedad de tasación TecniTasa.

El estudio ha señalado que, en la costa norte de la Península, los precios varían dentro de las comunidades autónomas, desde Galicia, donde hay alquileres vacacionales en Burela por 210 euros la semana en un alojamiento de 60 m2 hasta los 1.800 euros por un alojamiento de 90 m2 en la isla de A Toxa.

En la zona balear el rango de precio de los alquileres vacacionales varía en función de la isla escogida, siendo Menorca donde se encuentra el alquiler semanal más barato (775 euros por un apartamento de 65 metros en Port Addaia) e Ibiza donde se encuentra el más caro (1.800 euros por un alojamiento de 100 metros cuadrados en el puerto de Ibiza).

En la costa catalana los alquileres varían desde los 1.400 euros semanales en Sitges (Barcelona) en la primera línea de playa por un alojamiento de 80 metros hasta los 750 euros por uno de 75 metros en Calafell (Tarragona), también en primera línea de playa. 

Por su parte, en la costa andaluza, Puerto Banús (Marbella) concentra los precios más elevados con alojamientos por 2.600 euros semanales por 85 metros cuadrados y El Zapillo (Almería) los precios más bajos con alquileres semanales de 425 euros por 80 metros cuadrados.

El presidente de TecniTasa, José María Basañez, ha señalado que la oferta se propuestas se mantiene respecto al año anterior pero "en esta ocasión el esfuerzo económico que debemos realizar no se incrementa" como en ejercicios anteriores. 

Burela, la opción más barata para el alquiler vacacional desde 210...
Comentarios