lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Burela ofrece de nuevo sus georrutas en Semana Santa

Canosa, Fernández, Ben y Llano. AMA
Canosa, Fernández, Ben y Llano. AMA

Permitirán conocer la riqueza de O Cantiño, O Perdouro y A Marosa

El Concello de Burela programa de nuevo con motivo de la Semana Santa cuatro georrutas, cuyo desarrollo está previsto para los días 17, 18, 20 y 21 de abril. La iniciativa, que permitirá a los participantes recorrer las zonas de O Cantiño, O Perdouro y A Marosa, contará de nuevo con Fran Canosa como guía, quien acompañó ayer en la presentación al alcalde, Alfredo Llano; a la concejala de medio ambiente, Noelia María Ben, y al de turismo, Ramiro Fernández.

El regidor burelés destacó que se trata de "unha das posibilidades para visitar Burela de maneira extraordinaria, xa que esta actividade ten moi boa acollida e permite coñecela localidade dunha das formas máis bonitas".

Llano explicó que la primera ruta recorrerá O Cantiño el 17 durante tres horas, con salida a las cuatro y media de la tarde, y permitirá a los asistentes "ver o porto e as singularidades da paisaxe costeira. Ao día seguinte, o Xoves Santo, teremos a do Perdouro, que se repetirá o sábado 20 pero cun itinerario máis longo. A saída está prevista para as dez e media da mañá, mentras que o domingo 21, a partir desa mesma hora, será a que percorrerá A Marosa". La salida parte en todos los casos desde la oficina de turismo, ubicada en el puerto.

Las personas interesadas pueden anotarse en el concello, en la oficina de medio ambiente o llamando a los números de teléfono 982.58.60.00 y 982.58.08.67.

POSIBILIDADES. El alcalde invita a las personas que se aproximen a la zona a participar en alguna de las georrutas, "porque supoñen unha forma de aprendizaxe e desfrute". El Concello pretende aprovechar el tirón de la Semana Santa, que muchas personas aprovechan para descansar y realizar una escapada, razón por la que también acondicionará las playas para favorecer que los visitantes puedan disfrutarlas esos días.

También aconseja degustar platos elaborados con pescado en los restaurantes de la localidad. "Por esa ampla oferta pensamos que é imprescindible visitar Burela nesas datas", subraya.

Burela ofrece de nuevo sus georrutas en Semana Santa
Comentarios