miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Burela mejorará las luces de Navidad en algunas zonas

Trabajos de poda de las palmeras en el parque Rosalía de Castro de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Trabajos de poda de las palmeras en el parque Rosalía de Castro de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La previsión del Concello es encender el alumbrado el 3 de diciembre

La mayoría de los concellos ya tienen en marcha sus planes de alumbrado navideño porque si no el trabajo se acumula en las empresas encargadas de la instalación y ni quedan modelos de arcos y luminarias ni queda tiempo para tenerlo encendido en la fecha prevista. En Burela ya tienen planificadas las luces y el alcalde, Alfredo Llano, avanzó que se incrementarán en algunas zonas de la localidad.

"En rasgos xerais, o alumeado será como o de anos anteriores pero vanse mellorar algúns aspectos para que resulte máis chamativo e tamén se incrementarán as luces nalgunhas zonas", indicó el regidor, que explicó que hace unos días ya se ejecutaron los trabajos de poda de las palmeras del parque Rosalía de Castro, donde está previsto instalar un alumbrado "moi chamativo" en una zona del centro muy concurrida.

"O que queremos é que as luces de Nadal sexan atractivas para os veciños e crear un ambiente agradable nesas datas tan especiais e tamén que chamen a atención dos visitantes que poidan vir a Burela neses días", indicó el regidor, que adelantó que está previsto encenderlas el 3 de diciembre para que en el puente festivo esté toda la localidad iluminada. Además la Praza do Concello contará con su tradicional árbol.

FOZ. También en Foz se pueden ver estos días los primeros trabajos para el alumbrado navideño con la colocación de algunas luces y los característicos carteles luminosos que felicitan las fiestas en la entrada de la localidad.

A falta de conocerse una fecha concreta para su encendido, lo más probable es que esta no diste mucho de la del año pasado que coincidió también con el inicio del puente de principios del mes de diciembre.

Gran parte de los concellos eligen el puente de diciembre para encender sus alumbrados porque acostumbran a ser fechas en las que las localidades reciben a visitantes y también a vecinos que empiezan con las primeras compras navideñas y las luces siempre dan vida a los pueblos y contribuyen al ambiente festivo.

Burela mejorará las luces de Navidad en algunas zonas
Comentarios