Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Burela marcha por una buena causa

Participantes en la caminata. AMA
Participantes en la caminata. AMA

La 'andaina' a favor del colectivo de alzhéimer de la localidad reunió a 300 personas

El club de montaña Toxiza celebró con éxito la primera Andaina Solidaria Cumios do Xistral a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras Enfermidades Neurodexenerativas (Afan) de Burela. Reunió a "cerca de 300 persoas" según indicó su presidente, Xavier Valoría, encantado con la respuesta al igual que la presidenta del colectivo beneficiario, que agradeció muy emocionada la implicación de los participantes.

En la caminata en sí fueron unas 200 personas las que recorrieron varias cumbres de O Valadouro hasta llegar al Pico Xistral, con regreso al punto de partida en el Pico Fontao. Otras 40 personas participaron en la carrera que recorrió "varias fragas como a da Furna e da Moradoira" y subió los picos de "O Coto do Cadramón e Espita Vella, pasando pola Pena Abaladoira", según los organizadores. Finalmente, en la merienda se sumaron otras 50 personas.

La organización todavía no contabilizó la recaudación de esta cita, que además de las inscripciones de los participantes contó con aportaciones de los concellos de O Valadouro, Burela, Alfoz y Muras, y de las empresas Absa, Tapizval y Mel Ouro Puro.

"Aínda que fixo moita calor foi un día perfecto para a andaina e veu moita xente. Estamos moi contentos de poder aportar o noso gran de area para axudar a Afan e a todas esas familias", concluyó Valoría.

TOUPORROUTOU SOLIDARIO. En la comarca hubo este domingo otro evento solidario, un Touporroutou en el Pazo de Fontao a favor de una familia de Cangas de Foz que atraviesa una situación delicada. Lo presentó Tono y actuaron Os Kentakis, Burunda y Olaia.

Burela marcha por una buena causa
Comentarios