jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El Burela FSF pasa a la final de la Copa Galicia

Tai, del Burela, conduce el balón ante una jugadora del Ourense Envialia en el partido de semifinales. EP
Tai, del Burela, conduce el balón ante una jugadora del Ourense Envialia en el partido de semifinales. EP

El equipo mariñano supera al Ourense Envialia, impulsado por dos goles de Cilene, y le disputará la copa al Poio

El Pescados Rubén Burela FSF se clasificó para la final de la Copa Xunta de fútbol sala femenino al imponerse en semifinales al Ourense Envialia por 2-3. Las discípulas de Julio Delgado remontaron el tanto inicial de su rival en los primeros minutos del partido y le disputarán el título al Poio Pescamar, que venció en la segunda semifinal al Cidade das Burgas por 7-2.

La primera parte acabó 1-1, fruto de la enorme igualdad que se vio en la pista. Luci adelantó pronto a las ourensanas y Cilene empató poco después para las burelesas.

En el segundo tiempo el Burela se puso las pilas y logró una ventaja de dos goles que ya fueron demasiado obstáculo para el Ourense. Celine nuevamente y Antía Pérez, en propia puerta, encarrilaron el partido para las mariñanas.

El Ourense arriesgó con portera jugadora y logró reducir diferencias –con Antía, que enmendó su error en el tercer gol del Burela–, pero el equipo de Julio Delgado consiguió aguantar a pesar de la expulsión de Jenni y aseguró su pase a la final.

FICHA TÉCNICA
2 - Ourense Envialia: Vanesa, Beatriz, Antía, Andrea Carid y Luci —quinteto inicial—. Inés, Jessica, Bea Seijas, Nerea, Marta, María y Paula.
3 - Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero,Dany, Cilene, Lara y Bea Mateos —quinteto inicial—. Camila, Jenni, Sara Correira y Tai.
Goles: 1-0, m.5: Luci. 1-1, m.11: Cilene. 1- 2, m.23: Cilene. 1-3, m.28: Antía (p.p.). 2-3, min. 32: Antía.
Árbitros: Roberto Segundo Amor y Borja Darriba. Expulsó por doble amarilla a la burelesa Jenni y amonestó a su compañera Dany.
Incidencias: Primera semifinal de la fase final de la Copa Xunta disputado en el pabellón municipal A Raña de Marín.

El Burela FSF pasa a la final de la Copa Galicia
Comentarios