El Burela FS renueva a Marrube para la campaña 18/19

El técnico alfocense cumplirá su segunda campaña al frente del club naranja

Juanma Marrube, durante un partido. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Juanma Marrube, durante un partido. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Tras conocerse diversas bajas y altas en el Pescados Rubén Burela FS, faltaba por confirmar la continuidad de una de las piezas más importantes del proyecto. Ayer se hizo oficial que Juanma Marrube dirigirá al conjunto mariñano por segunda temporada consecutiva con el desafío de volver a intentar el ascenso a Primera División.

"Asumo el desafío con mucha tranquilidad y ganas de volver a empezar, con el aliciente añadido de seguir transformando el equipo, de seguir mejorando con mucho trabajo lo que se comenzó en agosto de 2017", aseguraba el naranja, reconociendo su alegría por la continuidad en la que es su casa: "Estoy muy contento. En febrero, el vicepresidente, José Luis, ya me transmitió que querían contar conmigo, la predisposición por las dos partes siempre ha sido buena", comentó el estratega alfocense.

Poco a poco, el conjunto naranja va tomando cuerpo de cara a la temporada 2018/19. Las renovaciones de Matamoros, Hélder y Pope, junto con la continuidad de Renato, asientan que parte importante de grupo se queda. A ello hay que añadir las incorporaciones de Lucho, Vargas y Juanfran, los tres nuevos fichajes anunciados por el club naranja.

"El perfil es de un jugador que viene de estar disputando minutos en Primera División, jugadores jóvenes, pero también con experiencia, sumado a un poco más de veteranía, en el caso de Lucho. El perfil de Juanfran y Vargas es muy similar a Pope, Renato o Hélder. Ese equilibrio que nos han dado este año nos sirve para seguir afianzando la propuesta de fichar este tipo de jugador", hablaba así de las nuevas caras naranjas el técnico.

FORMA DE TRABAJO. La idea que tiene el técnico es mantener la misma forma de trabajo que vino realizando la pasada temporada. "La idea es seguir con la misma forma de trabajar, con la misma metodología, facilitándoles a los nuevos jugadores la integración en la plantilla lo máximo posible. El desafío es asentar las novedades sobre la base del trabajo ya hecho, de la temporada pasada", comentó.

Aún faltan piezas por encajar en el nuevo Pescados Rubén Burela FS. El técnico desvela que hay contactos, pero nada cerrado. "Hay contactos con jugadores y negociaciones avanzadas pero aun no hay nada cerrado", concluía el Mariskal haciendo referencia a la plantilla definitiva de 2018-19, que volverá al trabajo a comienzos de agosto.

Sobre la pasada temporada, el entrenador se mostraba muy satisfecho de cómo había ido el año, donde el conjunto mariñano conquistó su primera Copa Galicia y disputó el play off de ascenso, donde claudicó ante el Real Betis Futsal en las semifinales.

"Me gustaría agradecer la labor que ha hecho todo la plantilla del año pasado, de venir de un descenso, de querer hacer un cambio, con un gran compromiso, de conseguir ilusionar de nuevo a la gente en tan pocos meses", comentó el técnico, que añadió: "Ha sido una labor de todos los jugadores, tanto de los que se quedan como de los que ya no siguen".

El técnico de Alfoz dio sus argumentos para justificar las bajas de algunos jugadores que no continuarán, como es el caso de Colacha, Álex, Héctor, Víctor y Chus. "En todo equipo siempre se da esta situación de altas y bajas, son decisiones a veces complicadas, pero hay que tomarlas", mostraba su gratitud Juanma Marrube para todo el vestuario.

En los despachos del conjunto naranja se sigue trabajando de cara a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Por el buen número de bajas que hay, también habrá un importante número de altas, de las que solo se han podido confirmar tres. Es seguro el fichaje de un portero, que supla la baja de Álex, y seguro que también habrá dos o tres incorporaciones de jugadores de campo para completar una plantilla que aspire a todo, después de lo demostrado esta temporada en Segunda División.

Comentarios