Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Pescados Rubén masculino podría jugar la temporada que viene en Viveiro y no en Burela

Pabellón de Vista Alegre. AEP
Pabellón de Vista Alegre. AEP

El pabellón de Vista Alegre no se adecua a la normativa que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala mientras que el recinto vivariense sí

El equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS podría jugar la próxima temporada en Viveiro. Así lo anunció este miércoles el club y también lo hizo su presidente, Manuel Blanco, en conversación con este medio: "Hay grandes posibilidades de que juguemos en Viveiro con el equipo masculino la campaña que viene". La razón es que el pabellón burelés de Vista Alegre no cumple con la normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).


De hecho, este miércoles el presidente del club y el vicepresidente, José Luis Sáez, se reunieron con la alcaldesa de la ciudad del Landro, María Loureiro, para solicitar el uso de las instalaciones deportivas de Viveiro de cara a la temporada 2018-19. En esa reunión, Blanco puso en conocimiento de la regidora socialista la problemática a la que se enfrenta el Pescados Rubén Burela FS ante los nuevos requisitos de la LNFS en cuanto a instalaciones deportivas que marcó en 2016 y que entrarán en vigor en julio de este año.

"La alternativa es jugar en Viveiro y tenemos todas las puertas abiertas, según nos comunicó la alcaldesa", dice Blanco, que recuerda que ya hacen algunos proyectos conjuntos "con ellos y su pabellón cumple la normativa". Dicho pabellón, que ya figuró en las últimas temporadas como pista alternativa de juego para el Burela FS, puede presentarse como la solución para que el club naranja pueda seguir jugando en la comarca mariñana la próxima temporada, ya que la LNFS no acepta el pabellón habitual de juego hasta ahora, Vista Alegre.

Recuerda Blanco que en el mes de junio de 2016 desde el club remitieron varios escritos por la problemática del pabellón burelés tanto a la Xunta de Galicia como a la Diputación de Lugo y al Concello de Burela, solicitando su ayuda para garantizar la continuidad de la competición de elite de fútbol sala en su lugar de origen, en Burela, con la adaptación de Vista Alegre a los mínimos requeridos por la LNFS. "Nosotros mandamos los escritos a todas las instituciones públicas ya en junio de 2016 y no se ha hecho nada", dice el presidente. ¿Y se podrían hacer las obras en Vista Alegre antes de que empiece la próxima temporada? "Imagino que el Ayuntamiento tendrá que hacer sus gestiones, pero será difícil", advierte.

Manuel Blanco dice que ya avisaron de esta problemática a las instituciones públicas en junio de 2016 "y no se ha hecho nada"

Dentro de la normativa de la Liga, la mayor adaptación del pabellón de Vista Alegre sería la de hacer una grada detrás de donde están situados ahora los banquillos. "Ese es el mayor problema", dice Blanco, que desvela que "hace poco estuve reunido con el presidente de la Liga y nos comunicó que no se podrán jugar en los pabellones donde no se cumpla la normativa". En teoría, esta normativa implica tanto a los equipos de Primera como de Segunda División masculina. "Si nos quedamos en Segunda todo depende de la LNFS, depende del nivel de exigencia que tenga con esta categoría", comenta el presidente.

Esta noticia llega justo en el momento donde el equipo masculino se está jugando el ascenso a Primera División. Mañana comienza el play off en Sevilla frente al Betis Futsal.

El Pescados Rubén masculino podría jugar la temporada que viene en...
Comentarios