El Burela FS se juega en Noia el ser cabeza de serie en todo el 'play off' por el ascenso

El conjunto mariñano intentará sumar los tres puntos en el derbi irmandiño ante un Noia ya descendido y que no se juega nada

Matamoros será de la partida ante el Noia
photo_camera Matamoros será de la partida ante el Noia

La última jornada de la Liga regular se presenta para el Pescados Rubén Burela FS con los deberes hechos, en lo que se refiere a su presencia asegurada en los play off. Ahora debe confirmar su primer puesto dentro de los equipos que lucharán por ascender en las eliminatorias ganando al Noia en su cancha o haciendo el mismo resultado que el Puertollano, con el que solo tiene un punto de ventaja en la clasificación. El partido de este sábado se jugará a las 18.00 horas, en horario unificado, en el Municipal noiés.

No estará en la lista de Juanma Marrube para el partido de este sábado Chus, que cumplirá el partido de sanción tras la expulsión de la semana pasada; entrará el ala-cierre juvenil Adilson. Además, también se lo pierde Luisma, que sigue lesionado.

El juvenil Adilson entra en la convocatoria ante las ausencias de Chus y Luisma

La derrota de la última jornada en casa ante el Betis (1-2) no ha afectado al conjunto naranja, según su entrenador, Juanma Marrube. "No supone nada, se perdió un partido por detalles, en momentos donde no fuimos inteligentes, pero en conjunto el juego del equipo fue positivo y los entrenamientos de esta semana también lo han sido", aclara el entrenador, que dice que la idea para el partido de este sábado es "mantener el nivel de juego que mostramos en la primera parte ante el Betis".

Sobre el encuentro, el estratega alfocense sabe que se miden a un equipo que no se juega nada, ya que está descendido matemáticamente. "Ellos no tienen presión, pueden jugar relajados y es un derbi, donde nosotros nos jugamos mucho y ellos nada; por ello, hay que pensar que va a ser una tarea difícil", explica el técnico, que recuerda como el conjunto gallego ya le ganó en la primera vuelta en Vista Alegre por 0-2. "Es verdad que se dio ese resultado, pero también les ganamos 2-5 en la Copa Xunta un mes después; hay que hacer lecturas de los resultados cuando ganas y cuando pierdes y saber lo que hicimos bien cuando ganamos y lo que hicimos mal cuando perdimos", comenta el técnico.

El Noia es un equipo que está haciendo un mal final de campaña, con solo un triunfo en los últimos nueve encuentros. "Tuvo un bache muy importante en la primera vuelta de dos meses y, ahora, una vez confirmado el descenso, es complicado mantener la intensidad", apunta Marrube, que cree que el Noia "llegó de ser campeón de Segunda B, pero tenía una plantilla corta. Hubo una parte de la temporada que dio un buen nivel, pero la Segunda se hace complicada y difícil; ojalá vuelvan pronto", pide el técnico, que se espera un partido "duro, con un Noia que se querrá despedir ante su gente con un juego atrevido y relajado".

El Noia es un equipo que ha puesto las cosas difíciles a sus rivales en su feudo. Allí ganó el Puertollano 4-5, ElPozo perdió. "Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, de asegurar el segundo puesto, pero teniendo cautela y sabiendo que allí han tenido dificultades muchos equipos", concluyó el técnico.

Comentarios