El Burela FS se juega en casa el ser o no ser en el play off de ascenso

El técnico y los jugadores confían en que el Vista Alegre sea una olla a presión para impulsar al equipo ►Kaluza ve clave elevar el nivel para superar la eliminatoria
Kaluza, animado por Rial. EP
photo_camera Kaluza, animado por Rial. EP

El cara a cara final entre el Pescados Rubén Burela FS y el Sala 10 Zaragoza decidirá este martes en el pabellón Vista Alegre, (20.30 horas) cual de los dos equipos estará en la ronda final para intentar ascender a la Primera División. Los integrantes del club mariñano confían plenamente en que el factor pista resulte determinante con un Vista Alegre que, a buen seguro, será un hervidero ante la relevancia del encuentro de esta noche .Los que no puedan acudir al pabellón podrán presenciar el enfrentamiento a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

El cuadro burelés ha estado muy lejos del nivel que mostró durante la temporada en los dos partidos de la eliminatoria, pero ha conseguido llegar vivo al tercero gracias a su triunfo en casa en la tanda de penaltis de la apertura. En el segundo, en tierras mañas, el Zaragoza se impuso con solvencia, (4-1) siendo superior en todas las facetas del juego salvo en el tramo inicial del choque.

Tanto Rial, entrenador, como los jugadores, son conscientes de que es necesaria una versión mucho mejor del Pescados Rubén de la que se vio hasta ahora y creen que este tercer partido es el momento para sacarla.

Así lo atestigua el portero del equipo burelés, Michal Kaluza, posiblemente el mejor jugador naranja de la eliminatoria hasta el momento. "Sabemos que estamos a un pasito más para alcanzar la gran final en este play off y espero que ahora se vea la mejor versión del Burela FS, la vamos a necesitar", aseguró el internacional polaco, que asume la exigencia del reto y elogia al rival. "Es un equipo que tiene jugadores de gran experiencia en partidos importantes", añade.

Kaluza asegura que el equipo está extrayendo conclusiones de los primeros partidos. "Hemos aprendido que los partidos de play off son totalmente diferentes y no vale solo la táctica o el juego, sino que hay que dar un poco más", explica el guardameta, que apela, igual que sus compañeros, al espíritu del Vista alegre. "En casa somos muy fuertes con nuestra gente", explica el joven polaco, que confía en sacar el partido adelante.

Comentarios