viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El Burela FS firma el primer convenio colectivo de fútbol sala femenino

Jugadoras y directivos del Burela FS, tras la firma del convenio. EP
Jugadoras y directivos del Burela FS, tras la firma del convenio. EP

Contempla aspectos como la renovación automática en caso de embarazo y otras medidas para facilitar la conciliación familiar

El Burela Pescados Rubén ha firmado este martes el primer convenio colectivo de fútbol sala femenino, con el que avanza hacia la igualdad.

El presidente del club del norte de Lugo, Manuel Blanco, selló el acuerdo junto a las capitanas, Bea Mateos y Joziane de Oliveira, además de la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, Natalia Orive, en una notaría de Burela.

El acto también contó con la presencia del resto de la plantilla, los vicepresidentes, Cesarina Fanego y José Luis Sáez, los directivos Rubén Blanco y Auditor Rodríguez y la secretaria general de la AJFSF (Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala), Laura García.

La junta directiva del club procederá en los próximos días al registro de los documentos en la delegación de Lugo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

El convenio que se ha firmado es el fruto de las negociaciones que han mantenido en los últimos meses el club, las jugadoras y la AJFSF tiene vigencia desde el pasado 1 de octubre y una duración de dos años.

Contempla aspectos como la renovación automática en caso de embarazo, compromiso de vacaciones en fechas señaladas, derecho a diez días de asuntos propios por cuidado de hijos o mayores y ayudas para conciliación familiar (guarderías, ayuda de libros de texto, etcétera).

Además, garantiza un salario mínimo de 900 euros con subida del dos por ciento anual y el club compartirá derechos de imagen con las jugadoras, que dispondrán de seguros de accidentes e invalidez.

El Burela Pescados Rubén ha firmado el convenio siendo, además, líder de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ha sido campeón de Liga en dos oportunidades (2012/13 y 2015/16), de la Copa del Rey en 2013 y de la Supercopa de España en 2015, palmarés que intentará ampliar esta temporada.

El Burela FS firma el primer convenio colectivo de fútbol sala...
Comentarios