4-4. El Burela FS, de la euforia a la depresión

Deja escapar el triunfo ante el líder tras disponer de un 4-0 a favor en una primera mitad de ensueño
Pazos e Isma presionan a un jugador del Peñíscola. PALEO
photo_camera Pazos e Isma presionan a un jugador del Peñíscola. PALEO

El líder salió vivo del Vista Alegre después de equilibrar un 4-0 en contra. El Burela FS tuvo contra las cuerdas al Peñíscola, que se sobrepuso a dos penaltis, dos expulsiones y a una desventaja de cuatro goles gracias a su apuesta por el portero-jugador. El conjunto mariñano pasó de la euforia del descanso a la depresión del final, volviendo a demostrar que puede ganarle a cualquiera pero también que sufre para mantener resultados favorables en el juego contra cinco. Tras el partido hubo un amago de tangana por algunas provocaciones visitantes, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

El cuadro burelés vivió su primer tiempo soñado, con un 4-0 que hizo temblar la imbatibilidad del líder. Es verdad que los dos primeros goles llegaron tras penaltis en dos jugadas casi idénticas que también supusieron las expulsiones de José Mario y Plaza, pero además el conjunto de David Rial dejó 20 minutos impecables en todas las facetas del juego. En defensa controló bien a un equipo de innumerables recursos y en ataque aprovechó el estado de gracia de jugadores como Pazos, Isma o Pitero para crear constante peligro ante Starna.

Antes de los dos primeros goles había salido en tromba el Peñíscola, que apretó mucho la salida naranja, pero el partido cambió radicalmente tras el primer penalti, por un golpeo sin balón de José Mario a Nando Torres. Con 1-0 el Burela FS se encontró con el escenario ideal para desarrollar su juego y Pazos se erigió en protagonista con dos goles seguidos, uno de penalti, y otro en una gran acción personal. Todavía habría un tanto más, obra de Pitero.

Pero otra vez el portero-jugador complicó a los bureleses. La segunda mitad fue un ejercicio de supervivencia local con Kaluza como abanderado ante el ataque de cinco de los levantinos.

En un pis pas se pasó del 4-0 al 4-2 y en los últimos minutos apareció el fantasma de un posible empate que llegó a falta de 17 segundos para el final y que anotó el exburelista Quintela.

FICHA TÉCNICA
4 - Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Lucho, Pazos, Antón Arnejo, Pitero —quinteto inicial—, Nando, Eloy, Alberto Miras, Rikelme e Isma.

4- Peñíscola: Mati Starna, Elías, Agustín Plaza, Quintela, Juanqui —quinteto inicial—, Diego Sancho, Paniagua, Saladié, Rafa López, Luciano Gauna y José Mario.

Goles: 1-0, m.4: Nando. 2-0, m.7: David Pazos. 3-0, m.7: David Pazos. 4-0, m.13: Pitero. 4-1, m.25: Diego Sancho. 4-2, m.26: Paniagua. 4-3, m.39: Elías. 4-4, m.39: Quintela.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Castillejo Álvarez. Expulsaron al jugador local Isma (doble amarilla) y a los visitantes José Mario y Plaza, ambos por roja directa. Elías y Sancho también recibieron cartulinas amarillas por parte visitante.

Incidencias: Más de 1.000 personas en el pabellón Vista Alegre.

Comentarios