8-1. El Burela FS coge inercia de cara a la Supercopa

El conjunto mariñano sentencia el partido frente al Majadahonda en la primera mitad y se dedica a controlar después, en Vista Alegre
Emilly supera a una rival, ayer en Vista Alegre. MANU GIL
photo_camera Emilly supera a una rival, este sábado en Vista Alegre. MANU GIL

El Burela FSF Pescados Rubén podrá trabajar con tranquilidad esta semana para preparar la Supercopa, primera gran cita de la temporada, tras su cómodo triunfo ante el Majadahonda, por 8-1 en Vista Alegre. Este será también el escenario donde jugará como local el sábado el gran clásico del fútbol sala femenino español ante el Futsi Atlético Navalcarnero en una de las semifinales de la Supercopa. 

Las Guerreiras Laranxas salieron este sábado a la pista con la intención de dejar sentenciado cuanto antes el partido y en apenas cuatro minutos contaban ya con dos goles de ventaja en el marcador. Primero fue Antía Pérez, que aprovechó una pisadita de Dany para colocar el 1-0 nada empezar el partido; después Cilene sacó a pasar su calidad para batir a la portera visitante tras un servicio de Emilly Marcondes. 

Tras el arreón inicial de las locales, el Majadahonda consiguió asentarse y frenó el ímpetu naranja, aunque con las ocasiones siempre cayendo del bando local. 

Tras dos avisos de Emilly y Cilene repitió Antía, que se aprovechó de un error en la salida del balón de la portera visitante para driblar y anotar a puerta vacía. 

El Majadahonda trató de minimizar daños con la portera-jugadora, pero el Burela FS respondió con un gol de Jenny, aunque Moni también logró estrenar el casillero para las madrileñas.

La parroquia naranja todavía disfrutaría de un par de tantos más por parte local gracias a un zapatazo de Irene Samper y un lanzamiento sin portera de Dany, que anotó con la zurda desde su propia cancha. Con 6-1 y el partido totalmente sentenciado se llegó al descanso. 

La segunda mitad sirvió para que Julio Delgado repartiera los minutos y para ver el primer gol en la máxima categoría de la joven ucraniana Sonya. También dejó otro buen gol a Irene Samper, el segundo de su cuenta.

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FSF: Caridad, Dany, Cilene, Jenny, Antía Pérez —quinteto inicial—, Emilly Marcondes, Irene Samper, Patri Ortega, Masha y Sonya. 

Rayo Majadahonda: Lauri, Marta de Diego, Andrea Feijóo, Moni, Pitxi —quinteto inicial—, Peque, Andrea Guzmán, Sofi, Malek y Montull. 

Goles: 1-0, m.3: Antía Pérez. 2-0, m.4: Cilene. 3-0, m.11: Antía Pérez. 4-0, m.13: Emilly Marcondes. 4-1, m.14: Moni. 5-1, m.18: Irene Samper. 6-1, m.19: Dany. 7-1, m.25: Irene Samper. 8-1, m.35: Sonya. 

Árbitros: Pablo Coello e Iria de Luis. 

Incidencias: 500 personas en las gradas del pabellón de Vista Alegre.

Comentarios