sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Burela estudia las medidas que tomará en las playas para garantizar la seguridad

Playa de O Cabaliño, en Burela, hace unos días. D.V.
Playa de O Cabaliño, en Burela, hace unos días. D.V.
El alcalde reconoce que lucir la bandera azul implica este año nuevas normas y que es necesario saber si se pueden cumplir y de qué manera

La comisión de playas de Burela, con representantes de los grupos políticos, Protección Civil, Policía Local, la asociación de vecinos O Vencello, Espina y Delfín y del departamento de obras y servicios, se reunió este jueves en el consistorio para analizar las medidas que se deben poner en marcha este verano debido a las restricciones y normativas derivadas de la pandemia del Covid-19 para garantizar la seguridad.

"Poder izar as bandeiras azuis este ano implica requisitos derivados do coronavirus, que nalgúns casos son difíciles de cumprir, polo que o vindeiro mércores volverémonos reunir para seguir avanzando nas medidas que se poden tomar", dijo este jueves el alcalde, Alfredo Llano.

Según explicó el regidor, lucir la bandera azul este verano implica ciertas medidas adicionales como no poder instalar contenedores en los arenales ni duchas, así como requisitos de aforo, "por iso estivemos mirando opcións que nos permitan adaptarnos a estas novas normas", dijo y avanzó que aún hay de plazo hasta el 15 de julio para izar las banderas, por lo que se estudiarán todas las medidas de manera exhaustiva.

Llano también subrayó la importancia que tendrán los socorristas este año y que quieren tenerlos en las playas el 1 de julio. Para eso convocarán en pocos días las dos plazas dentro del plan único de la Diputación y esperan que la Xunta les conceda otros diez, "para poder cumprir de xeito correcto cos horarios e os descansos e ter todas as praias cubertas, sobre todo este ano que recuperamos a bandeira no Portelo".

El Concello también habilitará un acceso de entrada y otro de salida en cada arenal

Por el momento, una máquina de la Diputación ya empezó este jueves a trabajar en la playa urbana de O Portelo y después irá a A Marosa para dejar listos los arenales para poner los complementos que estén permitidos.

El Concello también habilitará un acceso de entrada y otro de salida en cada arenal y ya trabaja para fijar la capacidad de cada playa con el fin de saber la gente que se puede juntar y controlar que no haya masificaciones, "aínda que vai ser dificil de controlar o acceso, sobre todo, no Cabaliño, onde sempre hai moita concentración de xente". En este sentido, Llano avanzó que un cálculo estimado establece en A Marosa una capacidad de 2.800 personas con marea alta.

Burela estudia las medidas que tomará en las playas para garantizar...
Comentarios