lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Burela estrena este verano la ruta geológica del Monte Castelo

Xeorrutas internet
Fernández Rey (izquierda), Llano, Eijo y Riesco. AMA
El nuevo recorrido se suma a los ya en marcha de A Marosa, O Perdouro y O Cantiño

Las concejalías de turismo y medio ambiente de Burela organizan un nueva edición de las Xeorutas, que este año incluyen como novedad la del Monte Castelo que se suma a las que ya funcionaban de A Marosa, O Perdouro y O Cantiño. Esta nueva ruta discurre íntegramente por el Monte Castelo, lo que permitirá disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece este paraje. Durante la visita se llegará hasta O Buio, el techo de Burela, para conocer el origen de estas montañas y de la costa Cantábrica y también se visitará la mina de caolín, un mineral que fue durante año uno de los pilares económicos del municipio. "Como di o xeólogo que nos axuda a facer as rutas, Fran Canosa, é unha zona moi rica en xacementos xeolóxicos", puntualizó el concejal de turismo, Ramiro Fernández Rey. 

Las rutas por el Monte Castelo están previstas para los días 17 de julio, 24 de agosto y 20 de septiembre. Las de A Marosa serán el 14 y el 25 de julio y el 8 y el 13 de agosto; las de O Perdouro están previstas el 6 y el 29 de julio y el 4 y el 21 de agosto; y las de O Cantiño el 8 y el 30 de julio, el 6 de agosto y el 2 de septiembre. La inscripción para participar se hace a través del blog rutasxeoloxicasdegalicia.blogspot.com. Cada ruta tiene un aforo limitado de 20 personas y el punto de salida está en la oficina de turismo, ubicada en el puerto, excepto en el caso de la del Monte Castelo, que empezará y terminará en el área recreativa. 

Fernández Rey recordó que estas rutas empezaron a hacerse en 2015 "e tiveron un éxito moi importante, polo que decidimos seguir apostando por elas". Por su parte, la responsable de medio ambiente, Toñi Eijo, destacó la importancia de esta actividad en el plano turístico y medioambiental y subrayó que suponen "un turismo distinto, sustentable e de moita calidade". 

En el acto de presentación de las rutas, junto a los concejales estuvieron el alcalde, Alfredo Llano y la guía turística Aurora Riesco.

Burela estrena este verano la ruta geológica del Monte Castelo
Comentarios