miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Burela es la localidad de la costa con el precio de la vivienda más barato

Un hombre mira el escaparate de una inmobiliaria. DP
Un hombre mira el escaparate de una inmobiliaria. DP
la localidad con el precio más caro es Ribadeo con 1.250 euros el metro cuadrado

El presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Benito Iglesias, presentó un informe esta semana que recoge el precio medio de la compraventa de vivienda libre, tanto nueva como usada y tanto habitual como residencial, en las tres provincias de la costa gallega. Según este informe, Burela es la localidad costera de la comarca con el precio más barato con 900 euros el metro cuadrado.

En el polo opuesto, es decir, la localidad con el precio más caro es Ribadeo con 1.250 euros el metro cuadrado. En segundo lugar se sitúa Barreiros con 1.150 euros y después Foz con 990 euros. En cuarto lugar se sitúa Viveiro con 980 euros el metro cuadrado.

Según el informe de la Fegein "a maioría" de la carga de trabajo del sector inmobiliario se está focalizando en las grandes ciudades y en los municipios costeros. "O precio medio da compravenda de vivenda libre nas localidades costeiras moderouse e incrementouse de forma leve", explicó Iglesias, "así deuse un aumento progresivo e constante das operacións de compravenda, aínda que se aprecia certa moderación".

En este sentido, desde la Fegein precisan que la mayoría de las operaciones, tanto de vivienda habitual como residencial, se producen en los municipios de costa o en zonas próximas, "sendo practicamente testemuñais no resto de concellos do interior", a excepción de las ciudades de Lugo y Ourense.

La Fegein también destacó los "prezos competitivos" de los municipios costeros gallegos con respecta al coste de la vivienda libre de los municipios de la costa del norte de Portugal, que llega a los 3.200 euros el metro en Porto y a los 2.350 en Matosinhos. Aún así, matiza que las edificaciones portuguesas son "máis novas" frente a las gallegas que "son seminovas ou de máis de 10 anos".

Burela es la localidad de la costa con el precio de la vivienda más...
Comentarios