miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Burela enviará material escolar para un colegio de Cabo Verde

El dinero, recaudado en una gala solidaria, sirvió también para tratar a un músico ciego que triunfa en las islas

La asociación cultural Batuko Tabanca prepara un envío de material para un colegio de Porto Mosquito, en Cabo Verde. Una ayuda que podría extenderse a otros centros, pues cuentan con 4.700 euros, recaudados en una gala solidaria, que logró reunir a más de 500 personas en el auditorio burelés, recordaba Antonina Semedo, la presidenta de la agrupación de mujeres caboverdianas. Ahora, debaten sobre si mandar un contenedor con el material o el dinero para comprar allí.

Una gala que podría tener una segunda parte, dedicada en este caso a los más pequeños ante lo mucho que disfrutaron en la del pasado diciembre y a la que acudieron gratis; el resto pagó una entrada de diez euros. Parte de lo recaudado se invirtió en pagar el billete de Alexis Fidalgo, un músico que triunfa en las islas con el nombre artístico de Álex Djimmy, y que se quedó ciego hace un década, con 17 años de edad.

El músico, que tiene familia directa en Burela, se someterá en la comarca a diversas revisiones para contar con un diagnóstico certero sobre su dolencia; unas revisiones que se realizan de manera solidaria por la oftalmóloga Sofía Méndez, de la clínica Virxe da Mariña y que en una primera consulta le diagnosticó una elevada tensión ocular, por lo que Álex está siendo sometido a un tratamiento.

Su presencia en nuestro país ya es todo un logro, por las dificultades burocráticas para salir del archipiélago, y Álex pasa estos días en familia, contento, pero "con frío", confiesa en una despedida de año mucho menos cálida que en su país. Álex quiso ser músico, "dende pequeno", cuenta y es muy conocido en Cabo Verde por su música y las versiones que hace de artistas famosos, entre ellos Michael Jackson, "o meu ídolo".

Burela enviará material escolar para un colegio de Cabo Verde
Comentarios