Burela encara semanas con obras de asfaltados y mejoras en dotaciones

El Concello adjudicó el alumbrado del campo de A Marosa y mejoras en el parque de Suafonte

Asfaltado de la calle Suafonte, tras la que actuarán en Nosa Señora do Carme, Pardo Bazán y Eijo Garay. AMA
photo_camera Asfaltado de la calle Suafonte, tras la que actuarán en Nosa Señora do Carme, Pardo Bazán y Eijo Garay. AMA

BURELA. El Concello de Burela inició asfaltados en varias calles que continuarán en próximas semanas, en las que también impulsará otras actuaciones como la dotación de alumbrado al campo de A Marosa o mejoras en el parque de Suafonte. «Ata final de ano en Burela vai haber moitas obras importantes para os veciños e agardamos que causen as menos molestias posibles», avanzó el edil Ramiro Fernández Rey.

El concejal de obras explica que estos días terminó el asfaltado en el tramo pendiente de la calle Suafonte y en próximas jornadas seguirán los trabajos en las calles Nosa Señora do Carme, Pardo Bazán y Eijo Garay, «unhas obras moi necesarias, que están enmarcadas no plan único da Deputación cun investimento de preto de 30.000 euros», destacó. Fernández Rey añade que, aprovechando que están en Burela las máquinas, acometerán con fondos propios «outra serie de asfaltados que facían falta nalgunhas rúas».

Además el Concello adjudicó la obra del alumbrado del campo de fútbol de A Marosa, «moi demandada polos usuarios, esperemos que a final de ano sexa unha realidade», dice. Supone 50.000 euros y está dentro del plan único, al igual que la del parque de Suafonte, que con 60.000 euros empezará «en breve».

Por otro lado Ramiro Fernández señala que renovarán los semáforos y adaptarán a la normativa de baja tensión el alumbrado de Burela, obra con la que pretenden solventar «esa deficiencia que tiñamos no alumeado público».

Comentarios