Burela empieza las obras de mejora en varias calles

El edil responsable del área, Ramiro Fernández Rey, avanzó que se separará de la zona peatonal de la de vehículos en la calle Monte Castelo

Operarios, en la calle Nosa Señora do Carmen. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Operarios, en la calle Nosa Señora do Carmen. JOSÉ Mª ÁLVEZ

BURELA. Las obras de mejora previstas en varias calles de Burela que el gobierno local había anunciado para principios de año ya empezaron el lunes en dos puntos de la localidad. En las calles Nosa Señora de Carmen y Castelao se empezó con la mejora de las aceras, lo que evitará las losetas sueltas de las que se quejaban muchos vecinos. La próxima semana está previsto que empiecen también los asfaltados en Avenida da Mariña, Lamestra, Emilia Pardo Bazán y Vilar. En este caso se retirará el asfalto viejo, se echará aglomerado nuevo y se repintará la señalización horizontal. «A tramitación administrativa é moi prolongada e agora está previsto actuar en varias rúas case ao mesmo tempo», explicó ayer el edil de obras burelés, Ramiro Fernández Rey, que añadió que intentarán dentro de lo posible que las obras vayan empezando de manera progresiva para minimizar las molestias para los vecinos.

Además Fernández Rey adelantó que ya está adjudicado el asfaltado del tramo que resta por mejorar de la avenida Arcadio Pardiñas, cuya primera fase se ejecutó ya el año pasado. En esta caso se actuará desde la Academia A Mariña hasta el cruce con la calle Correo Vello, poco antes de la confluencia con la Avenida da Mariña.

El edil también avanzó que en este paquete de obras se incluye el asfaltado de la calle Monte Castelo, donde los vecinos llevan tiempo protestando por la falta de aceras. En este sentido, explicó que se acometerá un asfaltado especial en el que se diferencie la zona para circular los vehículos y la destinada a los peatones.

En estos momentos, el Concello también trabaja en la licitación del asfaltado en la zona de la estación, que se encuentra bastante deteriorado.

De esta forma, el equipo de gobierno sigue completando la mejora en las distintas calles para dar una imagen cuidada de la localidad dentro de su política de convertirla en un lugar cómodo y apetecible para vivir. De hecho, desde su llegada al gobierno, los socialistas han impulsado distintas mejoras en espacios públicos, han cambiado la señalización y apuestan por crear nuevos espacios, como una plaza detrás de Capitanía Marítima.

Comentarios