Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Burela elaborará un organigrama con todos los trabajadores municipales

Reunión en el Ayuntamiento de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Reunión en el Ayuntamiento de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El gobierno y los representantes del personal se reunirán otra vez el día 19. La plantilla decidirá el jueves en una asamblea si abandonan las medidas de presión puestas en marcha

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el teniente de alcalde, Ramiro Fernández Rey, estuvieron este martes en la mesa de negociación que inicia los pasos para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. Según avanzó el regidor habrá una nueva reunión el día 19 a la que cada departamento llevará su propuesta de organigrama para su análisis en la mesa. "Foi unha xuntanza fluída e repectuosa, cun obxectivo común que é elaborar un documento nas mellores condicións posibles", aseguró Llano que subrayó que al documento base que se presentó en la reunión y que elaboró una empresa "fáltanlle especificacións, sobre todo no organigrama dos postos de traballo".

En el encuentro también se trató la valoración de los puestos de trabajo, "e chegouse á conclusión de facer un mesmo modelo para valorar todos os postos con criterios como poden ser a experiencia, os títulos educativos e a responsabilidade".

Por su parte, el delegado de los funcionarios explicó que el documento base presentado por el gobierno era de agosto de 2017 y "faltan 40 puestos de la plantilla actual, por lo que mostramos nuestro desacuerdo con él". "El alcalde se comprometió a presentar el 19 un organigrama que incluyera todos los puestos de trabajo y a cambio nos pidió que cesaran las medidas de presión", aseguró.

A este respecto, desde los representantes de los trabajadores puntualizaron que el jueves habrá una asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir. "Después de la asamblea se le comunicará al equipo de gobierno lo que se va hacer", aseguró el delegado de los funcionarios.

La plantilla protagonizó protestas los últimos cuatro miércoles del mes de enero y estaba previsto que el jueves asistieran al pleno ordinario previsto para las ocho de la tarde.

Burela elaborará un organigrama con todos los trabajadores municipales
Comentarios