Burela destinará el superávit de 2019 a ayudas para emergencia social

El gobierno también estudia fraccionar o aplazar el cobro de algunas tasas e impuestos
aaaaa
photo_camera Alfredo Llano. J.VÁZQUEZ (AEP)

El alcalde de Burela, Alfredo Llano anunció que el superávit que salga de la liquidación de la cuenta general de 2019 estará destinado a ayudas para emergencia social. Además a este fin se dedicará «a cantidade que sexa precisa» del plan único provincial.

"Vamos utilizar o superávit, que seguro que imos ter cando se faga a liquidación do orzamentro do ano pasado aínda que non sabemos a cuantía exacta, para atender aquelas familias que poidan ter necesidades urxentes, emerxencias ou algún pago ao que non podan facer fronte", explicó el regidor.

Además, Llano avanzó que desde el gobierno local estudiarán la posibilidad de fraccionar o aplazar el cobro de algunas tasas e impuestos. "Algúns, como por exemplo, o das terrazas dos establecementos hostaleiros, non se van cobrar porque loxicamente agora mesmo non se están usando", añadió.

Llano también explicó los servicios que siguen activos a nivel municipal con el nuevo decreto estatal. Así, siguen operativos la Policía Local y Protección Civil, la recogida de basura y la limpieza viaria, ayuda a domicilio, el servicio de abastecimiento y el alumbrado público, así como la limpieza en dependencias municipales, el servicio de informática o Secretaría, Intervención, Tesorería y el registro.

Comentarios