viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Burela crea una ruta de senderismo entre Pomeda, Vilar y Vila do Medio

2021041013541125522
Antiguo lavadero vecinal de Burela. EP
El recorrido incluye una cascada en la zona y ofrece una nueva perspectiva del municipio

El Concello de Burela está trabajando en la creación de una nueva ruta de senderismo en la localidad. Se trata de un recorrido que discurrirá por zonas tanto urbanas como más abiertas y que abarca los entornos de Vila do Medio, Vilar y Pomeda.

Uno de los atractivos del itinerario es una cascada bastante desconocida para la gente de fuera de Burela y que el alcalde, Alfredo Llano, calificó de "extraordinaria".

El regidor socialista burelés apuntó que con esta nueva ruta que están poniendo en marcha, que tendrá un carácter circular para poder iniciarla y finalizarla en el mismo lugar, tratarán de ofrecer un nuevo atractivo turístico para el municipio. A puntó que "me gustaría dicirlle á xente, sexa de Burela ou de fóra, que visite esta zona, que agora se está preparando e que lles vai encantar".

Además se da la circunstancia de que se trata de una actividad de naturaleza y al aire libre, algo que ahora se encuentra ahora muy demandado por mucha gente a consecuencia de la pandemia.

San Cibrao

En una sesión plenaria celebrada en el municipio se votó una iniciativa del Bloque para la creación de la autoridad portuaria de San Cibrao, algo que se viene demandando por todos los partidos desde hace ya mucho tiempo.

Llano indicó que la votación salió favorable por unanimidad "porque todo o mundo, sobre todo os que somos da comarca da Mariña, temos que recoñecer que debemos ter xa unha autoridade portuaria na comarca. Parece imposible que Lugo sexa a única provincia que ten mar e que non teña unha autoridade portuaria".

Recuerda que se una reclamación que se hace "por moitas razóns, una delas é que se conte con nós como unha provincia con costa e que ten uns peiraos e uns portos importantes na nosa comarca. Evidentemente, se se recupera a autoridade portuaria para poder aproveitala, tanto na xestión como na cuestión económica, sería moi importante para a comarca da Mariña".

Llano señala que es necesario tener en cuenta que ofrecerá "enormes posibilidades" para el crecimiento y desarrollo económico porque permitiría pensar en traer y llevar más y nuevas mercancías, pero que también podrían llegar barcos turísticos "e pode dárselle unha dimensión que realmente se vén reclamando desde hai moito tempo".

Burela crea una ruta de senderismo entre Pomeda, Vilar y Vila do Medio
Comentarios