viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Burela cata sabores de Lugo

undefined
Taller gastronómico, este domingo en Burela. JOSÉ Mº ÁLVEZ
Segunda parada del programa 'Saborea a túa provincia', esta vez en la localidad mariñana ► El estreno de esta iniciativa de la Diputación ayuda a mejorar la oferta de ocio veraniega

El programa 'Saborea a túa provincia' llegó ayer a la localidad de Burela después de una jornada de estreno en Viveiro en la que el tiempo no acabó de acompañar del todo por la mañana y esto condicionó su desarrollo durante la tarde, que no obstante fue bueno.

Este domingo en Burela la mañana dejó que el sol luciera en todo su esplendor y el autobús en el que se realizan las demostraciones y talleres gastronómicos y que es el verdadero corazón de la iniciativa se llenó de vida para mostrar cómo se cocinan diversos platos y, sobre todo, para que luego los asistentes pudieran disfrutar de ellos con degustaciones gratuitas.

Es el auténtico plato fuerte de una iniciativa que engancha por el estómago pero que además muestra a los asistentes otra forma de preparar recetas sencillas con productos que normalmente se pueden encontrar muy cerca de casa.

Porque la iniciativa de la Diputación se basa sobre todo en eso: en conseguir dar a conocer mejor los productos lucenses de proximidad y las variantes culinarias que ofrecen.

COMPLEMENTO. Pero para complementar la oferta gastronómica hubo todo un reguero de actividades desde las once y media de la mañana. Primero se cocinó bonito curado, crocante de curri y vinagreta de la mano de Bruno Pena, del restaurante Oca Playa de Foz.

Luego hubo talleres para niños, concierto de Dambara y por la tarde charla sobre Mulleres e territorio, un espectáculo del Mago Rafa, un sorteo de lotes de productos de proximidad, música con Atlántica y más degustaciones para acabar.

Burela cata sabores de Lugo
Comentarios