Burela apuesta por el polígono de O Perdouro para atraer empresas

El espacio, contemplado en el Plan Xeral como suelo industrial, cuenta con 150.000 metros cuadrados disponibles de los cuales 75.000 pueden ser destinados para naves industriales

Zona industrial de O Perdouro, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Zona industrial de O Perdouro, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El gobierno de Burela apuesta por desarrollar el polígono industrial de O Perdouro para que sea un reclamo para el asentamiento de empresas en el municipio. "Agora mesmo non temos peticións formais de empresas que queiran asentarse aquí pero noutros momentos si que as houbo, polo que estamos seguros que si contan con un espazo axeitado para elas haberá demanda", reconoce el alcalde, Alfredo Llano, que mantuvo un encuentro en este sentido junto al edil de obras, Ramiro Fernández Rey con el presidente y técnicos de Suplusa.

Llano explicó que la zona cuenta con 150.000 metros cuadrados para su desarrollo entre las naves que ahora hay edificadas y la variante, de los cuales 75.000 metros pueden destinarse a la construcción de naves y el resto del espacio sería para los servicios y la urbanización del área, que está recogida en el Plan Xeral como suelo industrial.

Según avanzó Llano, desde Suplusa van a llevar a cabo un plan para el desarrollo y la reordenación del espacio, "para saber en que sitios irían ben situadas as naves para que o resultado sexa o mellor posible tendo en conta a inclinación e a verticalidade que existen nalgunha parte dos terreos". "O primeiro que van facer é un levantamento topográfico e a partir de aí buscarán a mellor solución para o desenvolvemento do polígono, porque ata o de agora había un estudio derivado do Plan Xeral, pero tiña unhas condicións que agora mesmo parece que non son as máis idóneas e é preciso adaptarse ás circunstancias actuais", aseguró el regidor.

Una vez hecho el estudio ya se podrá fijar el precio que tendría cada parcela. "A nosa idea é ir consolidando O Perdouro como zona industrial, porque queremos darlle saída a moita xente que está esperando a ocasión para poder instalarse nesa zona", aseguró Llano, que defendió la buena situación de Burela para el asentamiento de empresas.

A PUÍDA. La zona de O Perdouro no es la única que el Plan Xeral -aprobado definitivamente en marzo de 2014- contempla como suelo industrial, ya que existe otro espacio en A Puida.

"O primeiro é acondicionar o espazo do que dispoñemos no Perdouro e despois si a demanda o esixe contamos con esta área, que é máis pequena e noutra zona da localidade, que tamén podemos desenvolvela se fora preciso", admite Llano.

Comentarios