martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Burela aprobará en mayo el presupuesto de este año

Generated by  IJG JPEG Library
El alcalde burelés, Alfredo Llano, en las pruebas para el pleno telemático
El día 30 habrá otro pleno, el primero telemático, con cuatro puntos

El Ayuntamiento de Burela aprobará el presupuesto de este año en un pleno que tendrá lugar en el mes de mayo, con el fin de poder incluir las obras del plan único. Una sesión en la que también se dará a conocer la cantidad que se puede destinar del remanente a partidas de emergencia social y a cuestiones sanitarias, pero también al comercio local, para ayudar a paliar la falta de ingresos como consecuencia del cierre por la pandemia.

"Estamos por ver o que se pode destinar, pero a cantidade que podamos e o destino será consensuado cos comerciantes, cos que mantemos reunións puntuais", señala el alcalde burelés, Alfredo Llano, quien confirmó que se reunió con el presidente del CCA al principio de la crisis, ayer lo hizo con diversos miembros de la directiva y lo volverá a hacer la semana entrante, pues "a idea é ter reunións temporais para ir abordando as diversas cuestións".

PRUEBAS. Previa a la sesión de los presupuestos, la corporación burelesa celebrará otro pleno, que ha fijado a las ocho de la tarde del jueves día 30 y que será el primero telemático que se celebre en el municipio. En la jornada de ayer se realizaron las pruebas "e todo resultou ben", manifiesta el regidor, quien recuerda que "fixéronse con persoal da Deputación porque este é un servizo que podemos empregar grazas ao persoal e aos equipos do organismo provincial".

Alfredo Llano adelantó que se abordarán cuatro puntos en la sesión de la próxima semana, entre ellos la redacción de un inventario municipal y la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

El resto de cuestiones a abordar son la adhesión y cooperación al movimientos Ciudades por el clima, "porque agora mesmo corresponde ser moi rigoroso cos temas de medio ambiente e nós queremos estar aí" y las obras a acometer dentro del plan único de la Diputación Provincial, para las que el gobierno local propone continuar con la humanización de la calle Rosalía de Castro hasta el parque del mismo nombre.

Burela aprobará en mayo el presupuesto de este año
Comentarios