Burela desaconseja el baño en las playas de Ril y Cantiño por contaminación fecal

Los servicios municipales realizarán una evaluación de la situación para tratar de identificar las causas
Uno de los arenales afectados (Playa de Ril, Burela). AEP
photo_camera Playa de Ril. AMA

La delegación de medio ambiente de Burela aconseja a los usuarios de las playas de Ril y O Cantiño no bañarse en sus aguas de manera provisional tras detectar contaminación fecal. La Consellería de Sanidade ha informado de una situación temporal de contaminación microbiológica por enterococos intestinales y escherichia coli, por lo que desde el Concello recomiendan no bañarse hasta que la incidencia se solvente.

Los servicios municipales realizarán una evaluación de la situación para tratar de identificar las causas que originaron esta situación y conocer si deriva de escorrentías producidas por las abundantes lluvias de los últimos días o cuál es el motivo.

El Concello anuncia que se pondrán en marcha las medidas precisas para eliminar o reducir al mínimo esta contaminación y que una vez solucionada lo comunicarán de nuevo señalando la posibilidad de bañarse como los nuevos resultados sobre la calidad de las aguas de baño que ofrezca Sanidade.

Además apuntan que la calificación del agua de baño de las playas de A Marosa, O Portelo y Cabaliño es excelente, según los datos de las últimas analíticas realizadas, por lo que no presenta ningún riesgo para la salud humana.

Más en A Mariña
Comentarios