Un buen cesto con mimbres todavía por entrelazar

Arturo Calvo ve al Viveiro aún en construcción, pero considera que hay un grupo joven, ambicioso y con jugadores de mucha calidad

Plantilla con la que el Viveiro arrancará su tercera temporada consecutiva en Tercera División. JOSE Mª ÁLVEZ
photo_camera Plantilla con la que el Viveiro arrancará su tercera temporada consecutiva en Tercera División. JOSE Mª ÁLVEZ

El Viveiro CF realizó este jueves la puesta de largo de su primer equipo y de los dos de categorías inferiores —juvenil y cadete— que están en su estructura y que se estrenan este sábado en Liga Gallega y División de Honor, respectivamente.

El primer equipo realizó su foto oficial previa al inicio de temporada con una plantilla integrada por 19 futbolistas, a la espera de lo que suceda con los trámites burocráticos de Laye Barro, todavía en Senegal. Entre uno y dos fichajes podrían llegar todavía en las próximas semanas para apuntalar el grupo que dirige Alberto López.

A pesar de que cuenta con tan solo 24 años, el portador del brazalete de capitán será el canterano Arturo Calvo, quien reconoce que "es un orgullo" llevarlo. "No es algo que me quitase el sueño, pero se dieron varias circunstancias y está claro que es un orgullo para mí porque llevo toda la vida jugando en el Viveiro. Y más que sea en el año del centenario", resalta.

El atacante celeste ve al equipo preparado para la apertura de la Tercera RFEF, que el Viveiro comenzará el domingo en Redondela ante el Choco. "A pesar de la reconstrucción casi total que se hizo este verano, veo al equipo bastante bien. Somos conscientes de que nos queda aún mucho camino por andar, porque hay mucha gente nueva y algunos se reincorporaron hace realmente poco, pero veo al equipo muy concienciado", asegura.

Arturo destaca sobre todo "que es una plantilla ambiciosa, porque somos todos gente muy joven, con muchas ganas de demostrar cosas en el fútbol, y, aunque muchos son de fuera de Galicia y eso requiere una adaptación al grupo gallego de Tercera, son jugadores de mucha calidad, muy comprometidos y creo que nos va ir bien este año", pronostica.

Las victorias ante Somozas (0-3) y Sarriana (0-1) en los dos últimos amistosos de preparación han llenado de confianza el tanque del conjunto celeste. "Los resultados son lo de menos, pero reflejan el trabajo que hicimos durante la pretemporada. Creo que esos dos partidos marcan el camino que tenemos que seguir toda la temporada, que es el de ser un equipo defensivamente fuerte, que no encaje goles, y arriba ser verticales y tener mucha movilidad. Alberto (López) nos deja mucha libertad a la gente de arriba para combinar entre nosotros y movernos mucho. Salvo en el partido contra el Ribadeo, conseguimos crear ocasiones y marcar en todos los partidos, incluidos el Polvorín y el Racing de Ferrol", apunta.

El punta destaca la calidad de los jugadores que le acompañan en ataque y considera que este año cuentan con más opciones a la hora de elaborar el juego ofensivo. "Manejamos muchos más registros, ya que podemos jugar directo, buscar los espacios o ser más combinativos. Creo que el año pasado éramos un equipo más previsible, sin tantos recursos arriba", avanza.

Arturo es consciente de que el proceso de ensamblaje de todas las piezas que han llegado este estío al equipo pueden ser un hándicap para el Viveiro en el arranque de la competición. "Está claro que es una desventaja, pero creo que va a depender mucho de los resultados que obtengamos. Si vamos consiguiendo resultados y ganando en confianza, el acoplamiento va a ser más rápido. Y creo que el domingo vamos a competir como si lleváramos toda la vida jugando juntos. Estoy seguro de que más pronto que tarde vamos a conseguir ser un equipo perfectamente acoplado", manifiesta esperanzado.

El canterano celeste tiene clarísimos los ingredientes para lograr una nueva permanencia en Tercera. "Tenemos claro que la salvación pasa por ser un equipo muy fuerte atrás y encajar pocos goles porque sabemos que arriba vamos a generar ocasiones en todos los partidos y si dejamos la portería a cero vamos a sumar muchos puntos", señala.

BUEN MOMENTO. En cuanto a nivel personal, Arturo atraviesa un buen momento y por fin ha podido completar una pretemporada sin el lastre de las lesiones. "Llevaba un par de años yendo a remolque siempre, empezando tarde por las lesiones, y la verdad es que me encuentro muy bien tanto a nivel físico como de confianza, que al final es algo que te entrenar con regularidad y sentirte importante. Comparado con los años anteriores estoy muy contento", concluye el vivariense.

Comentarios