martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Bruno Pena optará al título del concurso internacional con ibérico en Salamanca

Pena sirve a un cliente. AMA.
Pena sirve a un cliente. AMA.
El jefe de cocina del hotel Oca Playa de Foz superó la fase inicial y competirá con siete rivales el día 20 de este mes

La cocina mariñana recibe un nuevo reconocimiento con la clasificación del jefe de cocina del Oca Playa de Foz, Bruno Pena, a la semifinal del tercer concurso internacional de cocina con ibérico. Los cocineros que accedieron a esta segunda fase prepararán sus recetas para ser evaluados el día 20 de este mes, a las 10.00 horas, por un jurado formado por cocineros y periodistas gastronómicos de reconocido prestigio nacional e internacional. La fase final tendrá lugar en la Casa de la Tierra, en Salamanca, donde el juzgado realizará una cata ciega.

Pena competirá con otros 7 cocineros de toda la geografía nacional por el primer premio de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y el portal gastronómico Gastroactitud. El premio para el ganador será de 5.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000 euros.

Bruno Pena se incorporó al hotel Oca el año pasado y es además el presidente de la recién conformada Asociación Provincial de Cociñeiros de Lugo que pretende "precisamente ensalzar los productos locales, cuidar la cocina tradicional y creativa y promover la cultura gastronómica", según explica la directora del OCA Playa de Foz, Ana Lago, que destaca que con la llegada de Bruno Pena a Foz "continuamos en la línea de la cadena de apostar por ofrecer al cliente experiencias, en este caso gastronómicas", afirmó.

También desde OCA Hotels, el director de Alimentos y Bebidas, Pablo Vila, considera "un orgullo" la presencia de Pena entre los aspirantes al triunfo en un certamen tan prestigioso. "Que nuestro equipo destaque por su buen hacer es muy importante, en todos nuestros establecimientos ponemos muchísimos cuidado en la selección del producto y buscamos proveedores locales para que nuestros equipos de cocina y sala pongan en valor el origen, en todos los destinos donde se ubican nuestros hoteles", aseguró el responsable de Oca.

Bruno Pena optará al título del concurso internacional con ibérico...
Comentarios