jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

'De bruma e salitre', mejor videoclip en Ourense Film

Momento del rodaje de 'De Bruma e Salitre'. AMA
Momento del rodaje de 'De Bruma e Salitre'. AMA
El corto de la banda Mileth, rodado en A Mariña, se hizo con el premio en el festival que reconocía por vez primera esta categoría

 El videoclip De bruma e salitre, del grupo Mileth, fue premiada en la vigésimo novena edición del Ourense Film Festival. Es el primer año que el certamen reconoce esta disciplina.

La pieza audiovisual fue dirigida por Xaime Miranda, que contó con un equipo formado por el director de fotografía Iago Vilarinho y la asistente de producción Maite Señoráns. "No equipo de producción estamos moi contentos" señaló Miranda, ya que se trata de un festival que "leva moitos anos e está moi establecido". Añadió que para él es de especial orgullo este reconocimiento al ser la primera vez que se premia en el certamen a la categoría de videoclip.

Los escenarios fueron íntegramente en A Mariña –hay imagénes de Barreiros, Mondoñedo, Burela, Cervo y O Valadouro– porque en la comarca encontraban los elementos geográficos que necesitaban, como el mar o la montaña. "É unha zona con moitos recursos", destacó Miranda. Sin embargo, la elección también partió de dos integrantes del grupo Mileth, que insistieron en escoger la comarca mariñana al ser naturales de O Valadouro.

En cuanto a los personajes que aparecen en el vídeo, Miranda aseguró que, además de los integrantes del grupo Mileth, se apoyaron en familiares y vecinos. Para las cantareiras que aparecen en las imágenes en De bruma e salitre escogieron a unas burelesas "porque sabían cantar", comenta el director, aunque no son las mismas que se pueden escuchar en el disco.

RECONOCIMIENTOS. Este galardón no es el primer reconocimiento que recibe De bruma e salitre, puesto que en mayo pasado se hizo con el premio a mejor videoclip en el Festival Internacional de Cine de Vigo.

Los reconocimientos pueden que no terminen aquí para este videoclip. Para el mes de noviembre cuenta con la nominación para el festival de cortometrajes en la localidad pontevedresa de Poio, Curtas Aramandiña.

'De bruma e salitre', mejor videoclip en Ourense Film
Comentarios