jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El brote de A Mariña se mantiene estable con 51 casos activos

Hospital da Mariña, en Burela. J.Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña, en Burela. J.Mª ÁLVEZ
Burela, epicentro del foco, se mantiene con 23 contagiados

El número de casos activos de Covid-19 en A Mariña se mantiene por segundo día consecutivo en 51, según ha informado la Consellería de Sanidade, después de las 185 pruebas PCR realizadas en las últimas horas.

La mayoría de los 51 casos activos son "asintomáticos" o presentan cuadros leves, aunque tienen que guardar la cuarentena de 14 días.

En este momento dos personas permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución "es favorable".

Asimismo, 337 personas están en estos momentos en seguimiento domiciliario, una menos de las que había este domingo.

El municipio de Burela, epicentro del brote de Covid-19 en A Mariña, se mantiene con 23 casos activos de coronavirus, según ha informado el alcalde de la localidad, Alfredo Llano, quien también ha precisado que en las próximas horas una de las personas que dio positivo recibirá el alta, de modo que al final de la jornada serán 22.

Además, confirmó que, en estos momentos, algo más de 160 personas –de las 337 que hay en esta situación en la comarca de A Mariña– siguen en seguimiento domiciliario por parte de las autoridades sanitarias en su municipio.

"Vamos bien", dijo Llano, quien reconoció que la reducción en el número de casos activos va "lenta", pero también destacó que "está todo muy controlado".

De hecho, afirmó que en el Hospital Público da Mariña se "está reaccionando con prontitud" ante cualquier caso positivo y en las últimas semanas se han realizado "4.610 prueba PCR" en A Mariña para rastrear los contactos de las personas cuyo contagio ha sido confirmado.

Por ello, expresó su confianza en que, "dentro de poco", el número de casos positivos de Covid-19 baje en el municipio a cifras poco preocupantes.

En todo caso, también hizo un llamamiento para que la gente siga manteniendo esa responsabilidad personal que ha permitido bajar el número de casos activos y la apertura del municipio después de semanas cerrado a causa de este brote.

El brote de A Mariña se mantiene estable con 51 casos activos
Comentarios